Principales

Paro de labores de policías ministeriales en todo el estado

Cancún, 17 mayo
(Novedades Chetumal)

La mañana de este jueves, más de 100 policías ministeriales, se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, para realizar un paro laboral.

Con pancartas y cartulinas en mano, se reunieron para exigir más armas y municiones para desempeñar mejor su trabajo.

De acuerdo con información de los manifestantes, los policías señalan que no tienen el aumento de salario que necesitan debido al trabajo que realizan de alto riesgo.

Declararon que ganan menos que un elemento municipal de Benito Juárez, también exigen un mejor seguro de vida y dejaron claro que no saldrán a ningún reporte hasta que su situación se solucione.

Otra de las problemáticas que denunciaron fue la falta de gasolina y escases de vehículos para trasladarse en las zonas de la ciudad.

Paro en Chetumal y Playa del Carmen

La ciudad de Cancún no fue la única sede del paro laboral de las autoridades ministeriales, en Chetumal y Playa del Carmen, también alzaron la voz para dar a conocer sus inconformidades.

En las instalaciones de la Fiscalía de la Riviera Maya, cerca de 20 personas se reunieron a las afueras de la dependencia para pedir mejor salario, seguro de vida, vehículos y herramientas de trabajo en general.

En la sede de Chetumal, se reunieron más de 30 ministeriales, para expresar las mismas problemáticas que se han registrado en los municipios anteriores.

Hasta el momento, el fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, no ha dado su declaración de la problemática que acontece.

Un comentario

  1. jamas pensé, ver esto (eso les faltaba, unidad como compañeros por un mismo fin)… se habían tardado amigos, estamos con ustedes, aunque ya no porte ese honorable uniforme siempre me sentiré como uno de los suyos, estamos a la orden. trato digno, mejor salario, gasolina, equipamiento en todas las áreas, y un verdadero reconocimiento el día que se celebra «día del policía»
    y así podemos citar varias injusticias, primeramente dios todo saldrá bien, estoy con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba