Principales

Paro de médicos y enfermeros en la clínica del Issste de Chetumal por Covid-19

Chetumal, 3 de abril
Especial 

Médicos y enfermeros de la clínica hospital del ISSSTE realizaron un paro de labores para exigir a sus superiores la entrega de material hospitalario para su protección,  ya que carecen de lo elemental para atender posibles enfermos del Covid-19.

Cerca de las dos de la tarde de este viernes, el personal médico hizo un paro de labores de algunos minutos como muestra de rechazo por las condiciones en que laboran.

El pasado domingo,  Félix Hernández Sáenz, coordinador médico de la clínica,  sostuvo  un dialogo conciliador con los inconformes, pero los cuestionó sobre su ética profesional: “Si tienen miedo, se equivocaron de profesión”  a lo que el personal le reviró: “Venga usted a atender a los pacientes sin recursos para hacerlo y luego hable”. Pero este viernes ninguno de los directivos del ISSSTE atendió a los manifestantes. 

Entre el grupo de médicos y enfermeros manifestantes figura personal de más de 20 años de servicio, quienes siempre han dado lo mejor de ellos, incluyendo la compra de material para hacer sus labores diarias, con dinero de sus sueldos.

Si bien el personal médico de esta clínica hospital ha recibido capacitación para atender a pacientes infectados con Covid-19, solo se ha tratado de pláticas y nada de cursos talleres.

Entre los cuestionamientos a sus superiores, el personal denunció que no cuentan con guantes, tela adhesiva, rasuradoras, solo con cubre bocas azules de filtro, pero no de la que requieren: las N-95 que son para atender pacientes con coronavirus. 

Los reclamos incluyeron al Secretario General de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en Quintana Roo, Juan Bautista Hidalgo Cámara, a quien acusaron de venderse a la regencia del ISSSTE en la entidad, ya que desde el jueves —cuando sus compañeros del CLIDDA se manifestaron por la misma causa— se comprometió a entregar el material que requieren, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba