Principales

Paros laborales a partir de mañana en el Ayuntamiento capitalino y huelga el viernes

Chetumal, 17 de febrero 
Especial 

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco acordaron iniciar paros laborales ante la falta de cumplimiento de compromiso del presidente,  Otoniel Segovia Martínez. 

En reunión de trabajo que sostuvo el líder sindical Pablo Ley Moo con delegados de todas las áreas del municipio, llegaron al acuerdo de iniciar a partir del martes 18 una huelga de brazos caídos escalonada, iniciando con 4 horas;

Si no llegan a un acuerdo seguirán el miércoles, aumentando una horas más de la del martes, es decir, 5 horas.

De no tener respuesta de Otoniel Segovia, el jueves el paro sería de seis horas y si aún no llegan a un acuerdo el próximo viernes se llegaría a la huelga general. 

Estas medidas de presión son debido a que no están respetando los acuerdos firmados relacionados con pagos de  horas extras, medios tiempos, el pago de sábados y domingos trabajados, entre otros. 

Esta huelga se hará en todas las áreas del municipio, incluyendo Servicios Públicos, Servicios Generales y oficinas de todo el palacio municipal.

La huelga de brazos caídos iniciará  dependiendo de su horario de entrada de trabajo del área respectiva; la primera sería en Servicios Públicos Generales, donde se concentra la mayor parte de los trabajadores sindicalizados.

6 comentarios

  1. Aaaaaaaaaaaaaahhh chingaos…. a poco a los trabajadores municipales les pagan horas extras, medios tiempos y hasta sábados y domingos????… Ya ni los estatales que se rompen mas la madre (hablando de los trabajadores de confianza, porque los sindicalizados son jarritos de Tlaquepaque)

  2. Los trabajadores de la basura trabajan sabados y domingos,y si lo hacen hay que pagarles horas extras,no puede haber un Municipio que cuando cobra,dice que hay que cumplir la Ley y seguir los ordenamientos,pero al mismo tiempo el,vulnera las leyes,y el que según no haya dinero,no puede ser un pretexto,el Municipio debe dar el ejemplo,no se puede defender lo indefendible.

  3. Los trabajadores municipales son mas unidos que los estatales y cuando sus lideres sindicales no les hacen caso los mismos trabajadores presionan a sus dirigentes para que se pongan las pilas.
    En cambio los estatales dejan que sus jefes hagan con ellos lo que quieran y su líder sindical vitalicio y vendodo Roberto esta mas preocupado en sus asuntos personales. De hecho si checar en conciliación ni siquiera esta reconocido como líder pero nadie se queja. Solo se quejan pa dentro, sigan así sindicalizados estatales, el gobierno así les quiere.

    1. Son unos huevones los trabajadores del Municipio y lo digo porque ya lo he visto… a los únicos que si se les ve rajándose el cuero es a los de servicios municipales… esos si merecen mas que el pago de horas extras

  4. No cabe duda, que ahora están dando patada de ahogados los “virreyes del municipio” (autoridades), resulta ahora que los sindicalizados se pondrán en huelga, el mismisimo Othoniel se saca de la manga una solución y mandara a los empleados de confianza a limpiar calles en días no laborables y a altas horas de la noche, y si no lo creen invito a los periodistas a darse una vuelta el domingo 23 de Febrero a las nueve en la avenida de los Héroes. Hasta donde llegara la ineficacia de estas autoridades que siguen siendo impuntuales en los pagos de compensación y en servicios de oficinas dignas, tanto a los empleados de base como de confianza….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba