Principales

Parte tercia de rescatistas chetumaleños a la CDMX

Chetumal, 21 septiembre
José Ramos (Por Esto QRoo)

Este miércoles tres jóvenes rescatistas de Chetumal partieron con rumbo a la Ciudad de México, quienes estarán apoyando en las labores de auxilio por los derrumbes que dejó el sismo del pasado martes en el centro de la República Mexicana.

Se trata de Pamela Denisse Vega, Fernando Benítez Ojeda y Luis Ángel Fernández Tuz, quienes a las 14:30 horas de este miércoles salieron con rumbo a la capital del país para sumarse a las tareas de rescate.

Los jóvenes brigadistas se unieron a la causa luego de que la empresa de transportes ADO les otorgara de manera gratuita el boleto redondo a la Ciudad de México, lugar donde permanecerán hasta el próximo 24 de septiembre.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.1 en escala de Richter, según datos del Servicio Sismológico Nacional, se registró a las 13:14 horas en la Ciudad de México. El sismo dejó decenas de muertos y varios edificios dañados en cuatro entidades del país.

Desafortunadamente, el número de víctimas mortales por el sismo que sacudió la Ciudad de México y sus alrededores continúa en aumento.

Hasta este miércoles son al menos 230 personas las que fallecieron tras el sismo que golpeó al país. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisó la cifra de fallecidos, donde la Ciudad de México registraba el mayor número de víctimas, con 100 muertos.

Mientras que en Morelos se reportaban 69 fallecidos; en el estado de Puebla, donde se produjo el epicentro, se registran al menos 43 muertos; en el Estado de México sumaban 13 muertos, cuatro más en Guerrero y una en Oaxaca.

El movimiento telúrico de magnitud 7.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), tuvo su epicentro entre los estados de Morelos y Puebla y ocurrió sólo días después de otro que cobró 98 vidas en el sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + nueve =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba