Principales

Partidos políticos dan a conocer a sus posibles candidatos para Ombudsman

Chetumal, 6 de marzo.-
Los diputados representantes de las bancadas de los partidos políticos dieron a conocer algunos nombres de quienes podrían ser sus propuestas rumbo el proceso de selección del próximo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Q.Roo (Cdheqroo).

El diputado perredista, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que se han acercado a buscar el apoyo de su partido, José Antonio Barón Aguilar, Rosa María Márquez, Roberto Guzmán y la abogada, Maritza Saldivar.

Por el PAN, Sergio Bolio Rosado, dijo que su propuesta saldrá de Susana Martínez o José Antonio Barón Aguilar, también analizado por el PRD.

Mientras que el coordinador de la fracción priista, Pedro Flota Alcocer, dijo que hasta la tarde noche del jueves no tenían una propuesta formal.

El común denominador de estos partido, es que buscan privilegiar la participación de la sociedad civil organizada, y por ello estarán apoyando a quien desde su perspectiva cumpla el perfil y los requisitos para ese cargo y sea propuesto desde alguna ONG.

Los partidos políticos como el PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza también esperan conocer las propuestas de los partidos para manifestarse a favor de quien consideren pertinente.

Para ese cargo también se han manifestado como interesados Víctor Zapata Vales, quien dijo que la Canaco-Chetumal lo propondrá formalmente y Martha Medina Lozano, quien estará siendo propuesta por alguna organización civil.

El periodo formal se cierra el viernes por la noche.

Se inscriben Harley Sosa y Martha Medina

Este jueves se presentó el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillen, para entregar la documentación de su postulación al cargo, supuestamente respaldado por los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo PT y de Movimiento Cuidadano asi como supuestamente más de 40 asociaciones civiles.

De igual forma, en la noche presentó su postulación la directora de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Medina Lozano, quien es  tambien presidenta del Colegio de Mujeres Abogadas, llevando el respaldo de al menos tres organizaciones civiles.

Fuente: Redacción/Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba