A partir de enero, seguro vehicular obligatorio en Cancún

Cancún, 5 octubre
Cecilia Solís (Diario de Q Roo)

Jesús Angel Salas Cruz, director de Tránsito, afirmó que el requisito de que todo vehículo que circule por el municipio de Benito Juárez cuente con un seguro automotriz está marcado en el Reglamento desde el trienio de Julián Ricalde Magaña, pero hasta ahora ninguno de los gobiernos subsiguientes lo había exigido, algo que cambiará a partir de enero.

Mencionó que cuando se da un accidente, lo primero que verifican es que los involucrados cuenten con un seguro, lo que simplifica muchísimo los pasos a seguir.

“Lo que entiendo es que muchos no están conscientes DE que se lleva esto a cabo, porque no se han visto involucrados en un accidente”, comentó. “Está en el Reglamento de Tránsito”.

En promedio, se generan 60 accidentes de tránsito en Benito Juárez, lo que aumenta considerablemente cuando hay lluvia; sin embargo, la gran mayoría de Estos son menores y se solucionan con algún arreglo entre las partes involucrados. Solo entre uno y dos choques dejan gente lesionada.

Entrevistada por separado, la regidora Lorena Martínez Bellos señaló que el contar con seguro es importante, pues en un accidente automovilístico se pueden generar daños materiales cuantiosos, y si el responsable no tiene capacidad económica para pagar, el perjudicado queda desprotegido.

Aunque en estos casos procede la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), es un proceso engorroso, durante el cual los vehículos quedan en un corralón, y si la persona finalmente puede pagar en cuotas minúsculas, o cumple un arresto, o incluso queda impago, la otra parte sale perdiendo.

Las verificaciones de que se cuente con seguro al día comenzarán en enero; en tanto, se harán campañas de concienciación entre la ciudadanía. Aclaró que no se recomienda a ninguna compañía en particular, quedando esta elección en manos del ciudadano.

Deje un comentario

veinte − cinco =