Principales

“Con Pastrana no se ve claro”, acusan ganaderos locales

Chetumal, 15 octubre
Rodrigo Osorio (Novedades Chetumal)

A unos días de que arranque la Feria de la Expofer, ganaderos locales no han recibido 470 mil pesos solicitados al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para la adquisición de animales que servirán para la exposición.

Florencio Song Solís, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), manifestó que en los últimos encuentros con el presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, el compromiso fue apoyar en la compra de ganado semental, con la finalidad de presentar un material digno en la edición de la Expofer 2018.

Se trata de 50 productores bovinos, que año con año, participan en la feria, y que pidieron siete mil pesos, cada uno, haciendo un total de 350 mil pesos; mientras 30 productores ovinos, necesitan cuatro mil pesos, cada uno, es decir, 120 mil pesos.

“Ya hicimos la solicitud al Ayuntamiento y no nos han respondido, así que tendremos que buscar estrategias para que podamos adquirir a los sementales, incluso estamos gestionando el apoyo por parte del Ayuntamiento de Bacalar, porque con Pastrana no se ve claro”, destacó.

Dijo que a través del programa “Peso Por Peso” fueron beneficiados para la adquisición de cabezas de ganado, pero es necesario el respaldo de la autoridad municipal a fin de complementar el recurso y a los sementales a presentar.

“Como Unión Ganadera tenemos que participar, si no, no abría la posibilidad de movilizar el ganado bovino, lo que repercutiría directamente en la ganadería local, pues el objetivo es vender el ganado”, comentó.

Lamentó la falta de apoyo por parte del municipio de Othón P. Blanco, sobre todo, durante la presente administración, a pesar de que el compromiso fue atender las demandas que tienen que ver con el desarrollo del campo, en este caso, de la ganadería.

9 comentarios

  1. no manchen . al ayuntamiento dando esas cantidades de dinero a ganaderos..que todos sabemos tienen mucho dinero y basta ver en que vehiculos andan. esa cantidad sirve para reparar varios camiones de basura. ojala no les den nada

  2. Es en serio???? Quieren dinero para comprar ganado, exponerlo en la feria,venderlo pero para ello exigen que el municipio les compre el ganado que van a llevarrrrr???????,,, no inventen!!! Este gremio nunca ha logrado aumentar el hato ganadero en el sur no por falta de apoyos,,, mas bien por que NO TRABAJAN!! LA VERDAD YO NO LES DARIA UN CENTAVO,,,,,, QUE APRENDAN A SER AUTOSUFICIENTES!!

  3. Honestamente pienso que no deben de pagarles nada.. esos convenios de los trienios y sexenios anteriores, solo inflan de dinero “innesesariamente” malgastados en tonterias a los amigos y compadres de los cuales ambas partes salen beneficiadas. Con acciones como estas se van a ir destapando todas las marranadas y convenios “CONVENIENTES” entre exfuncionarios, y se acabarán los malos manejos de las arcas municipales. NO PAGUEN NADA!!! asi vamos ir viendo poco a poco como se destapa la cloaca de ratas

  4. La neta en ves de que haya feria mejor que esa lana la ocupen para solventar el problema de la basura, muchos le hechan la culpa al viejito, ya chole que le va a dar un infarto se pasan pues….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba