Patadas y empujones entre diputados del Congreso del estado

Chetumal, 18 septiembre
(Novedades Chetumal)

El diputado Hernán Villatoro Barrios intentó imponer hoy su agenda en el Congreso del Estado de Quintana Roo, y lo hizo a punta de patadas.

Apelando a un orden del día desautorizado, el legislador petista pretendió abrir el debate parlamentario para lograr un propósito de la dupla Morena-PT, con el aval del presidente Gustavo Miranda: modificar nuevamente la asignación de comisiones en la novel Decimosexta Legislatura.

Sin embargo, la mayoría cameral evidenció las pretensiones de Villatoro Barrios al presentar el orden del día avalado por el nuevo órgano de gobierno legislativo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside el diputado morenista Edgar Gasca Arceo.

Tras ser evidenciado y echado por tierra el orden del día apócrifo, Hernán Villatoro recurrió a los golpes y patadas para intentar convencer a sus pares. En el vídeo captado por los reporteros de Novedades, puede observarse cómo el petista echó mano de la violencia al discutir con su par, el diputado Carlos Hernández Blanco.

Por unos minutos, el zafarrancho derivó en desorden legislativo.

A Gustavo Miranda, diputado presidente de la Mesa Directiva, le fueron entregadas unas orejas de burro como calificación a su destreza cameral para hacer un llamado al orden.

“Tenemos un presidente que está actuando por caprichos, por temas personales. Con una agenda que salió de su oficina, y el reglamento dice que la agenda la tienen que mandar con previa anticipación a los diputados”, declaró Hernández Blanco.

Los ánimos volvieron a la normalidad en Punta Estrella minutos después, en una jornada que valió por dos, pues hoy se desahogaron las sesiones tercera y cuarta del primer año de ejercicio constitucional de la Decimosexta Legislatura.

5 comentarios

  1. LA AGENDA DE ESTOS SEÑORES,DEBERIA SER SERVIR A LA POBLACION,VAN Y VIENEN EN SUS PUESTOS,Y CHETUMAL RELEGADO COMO SIEMPRE..LA CIUDAD NO TIENE AUTOBUSES URBANOS SEÑORES DIPUTADOS.LAS COMBIS VIAJAN APIÑADOS DE SEÑORAS,NIÑOS,ANCIANOS,SIEMPRE CON SOBRECUPO…ESTAN ESPERANDO QUE HAYAN UNOS MUERTITOS,PARA QUE SALGAN A DECIR EN LOS DIARIOS QUE SI LO VAN A SOLUCIONAR..A VECES ES BUENO PENSAR EN EL PUEBLO

  2. QUE NIVEL DE PREPARACIÓN DE ESTE CHAMACO DEL VERDE Y DEL VIVIDOR DEL PARTIDO DEL TRABAJO, ESTO ES LO QUE QUERÍAN LOS CIUDADANOS SIGAN VOTANDO POR PERSONAJES QUE NO TIENEN LA PREPARACIÓN POLÍTICA NI EXPERIENCIA, LABORAL….ESTO SE LO MERECE QUINTANA ROO, ESTO ES PARTE DEL ERROR DE LOS CIUDADANOS QUE VOTAN SIN CONOCER A SUS FUTUROS REPRESENTANTES, AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS Y LO QUE NOS ESPERA…..AL TIEMPO…….POBRE QUINTANA ROO.

Deje un comentario

tres × 5 =