Principales

Patrón de Puerto Morelos, el regidor Carlo Fonseca somete a la alcaldesa Blanca Merari

Segundo regidor del Verde Ecologista en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, el cancunense Carlo Fonseca León es el poder real y descarado en el municipio más nuevo de Quintana Roo, donde su alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz se ha resignado a ser una figura decorativa arrodillada por el mandamás Fonseca, enlace con el Niño Verde Jorge Emilio González Martínez, quien desde la punta de la pirámide controla al municipio “Benjamín” del norte del estado.

Nada se mueve o detiene si Carlo Fonseca no lo autoriza y su posición es más cómoda porque no tiene que soportar el desgaste del poder que padece Blanca Merari, quien por una tragedia dejó de ser ama de casa para ser improvisada candidata a la alcaldía que estaba destinada a su esposo Ignacio Sánchez Cordero, asesinado por un pistolero solitario la mañana del 24 de febrero de 2021.

Puerto Morelos es un municipio desprendido de Cancún y aquí se manifiesta todo el férreo control del Niño Verde, quien a control remoto maneja el Ayuntamiento que en dos períodos fue gobernado por la cancunense Laura Fernández Piña, quien casi de inmediato renunció al PRI para incorporarse al Verde Ecologista en 2016, cuando el Tricolor había sido expulsado de Palacio de Gobierno por vez primera en su historia.

El Síndico es Alberto Arelle Sergent, padrastro de Carlos Fonseca, quien con la integración de la planilla demostró quién lleva la rienda.

Irma Ávila Méndez fue la secretaria de Carlo Fonseca cuando fue Síndico en los dos períodos de Laura Fernández. Irma fue primera regidora y pasó a Oficial Mayor en este gobierno municipal.

Predominan los cancunenses y fuereños en el Cabildo donde el único de Puerto Morelos y de Morena es Gonzalo Calderón Poot, situación humillante para los portomorelenses porque son suculenta tierra de conquista.

La novatez de Blanca Merari ha permitido que la mangonee Carlo Fonseca y la alcaldesa no tiene la destreza política para limitar el insultante poderío de su segundo regidor, quien despacha como el verdadero presidente municipal.

El once de febrero de este año la alcaldesa Blanca Merari recibió un durísimo golpe de Saydi Anduze Trujillo, quien en su toma de protesta como Secretaria General del Verde renunció no sin antes denunciar actos de traición y acusar que “nuestro partido fue secuestrado por personas de fuera. Eso es una realidad y a mí me duele mucho”.

Manifestó que Nacho Sánchez Cordero fue despreciado por el Verde. Por eso hoy no acepto la Secretaría General.

Saydi Anduze advirtió que por esta postura podía perder su trabajo como directora del Instituto Municipal de la Mujer.


ONDA TROPICAL

El policía estatal Luis Manuel Cardona González, alias “El Satanás”, agredió al reportero Francisco Díaz cuando hacía una cobertura de nota roja en Cozumel. El reportero del Canal Cinco fue sometido brutalmente, El injustificado ataque fue capturado en un video que se ha viralizado, acumulando condenas del gremio periodístico a las que me sumo con toda mi indignación.

La alcaldesa Juanita Alonso Marrufo tiene que aplicar mano dura y no debe solapar a este gorila con incontrolable nivel de agresividad, pero eso sí, como muchos de la corporación es valiente con los débiles y tierno con los delincuentes.

En un grupo uno de mis compañeros aporta un dato de este violento policía: hace un año arrastró y subió a una patrulla a unos jóvenes que bailaban para obtener recursos en el cruce de la avenida Insurgentes con Constituyentes, aquí en Chetumal.

El policía preventivo ya tiene su historia violatoria de los derechos humanos y hay que aguardar la postura del nuevo Secretario de Seguridad Pública, Manelich Castilla Craviotto, quien apenas se estrena en el cargo con Mara Lezama en la gubernatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba