Principales

Patrullas nuevas pero sin personal que las utilice

Puerto Morelos 2 Oct

Aunque se realizó la entrega de motos y cuatrimotos que una parte de estas unidades serán destinadas para la Policía Municipal de Puerto Morelos, de nada sirve ya que la inseguridad aún prevalece en la alcaldía y hasta el momento no hay personal que opere estas nuevas unidades.

Además de que las viejas unidades, no gozan del mantenimiento adecuado por el cual se descomponen de manera frecuente, dejando a la merced de los delincuentes la ciudadanía portomorelense.

Durante un recorrido por las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, se puede observar que las unidades entregadas el pasado miércoles por el Ayuntamiento de Benito Juárez, no han sido asignadas para los elementos, porque falta más personal de seguridad pública.

Ya que por turno laboran cerca de 8 policías municipales y cuatro de tránsito.

Desafortunadamente, vecinos señalan que la seguridad en Puerto Morelos es escasa o precaria, ya que incluso gran parte del día los oficiales se la pasan dentro de las instalaciones, por lo que es costumbre ver las unidades paradas, mientras lo policías descansan viendo televisión dentro de sus oficinas.

Regularmente cuando hay más calor, ya que las unidades no cuentan con aire acondicionado por ser muy viejas y no recibir el mantenimiento adecuado, lo que será el destino de las nuevas motos.

Según ciudadanos que están cerca de los policías, indicaron que de nada sirve nuevas unidades si no reciben el mantenimiento adecuado por el cual terminan descomponiéndose en poco tiempo.

Y además de que les limitan de combustible y lubricantes para el cuidado de las unidades, un caso muy similar a lo que sucede con ciertas cuatrimotos de Protección Civil, por lo que esperan que el Ayuntamiento pueda proveer del mantenimiento adecuado.
Asimismo, hasta el momento no se han contratado o asignado oficiales, para que utilicen las nuevas motos que fueron destinadas para seguridad pública y otras más para Protección Civil, en el caso de las cuatrimotos que por su trabajo son los más adecuados.

Cabe mencionar, que la inseguridad en la alcaldía ha golpeado muy fuerte en los últimos meses desde el asalto que sufrió la hermana del propio alcalde Leonel Medina Mendoza y que por ello perdió la vida, hasta las últimas ejecuciones en donde se han hallado los cadáveres en áreas verdes cercanas a las colonias. Lo que mantiene preocupado a cierto sector de la población.

Por Esto! de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + once =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba