Patrullas, sin combustible en Chetumal

Chetumal, 28 noviembre
Efrén Martín (La Verdad Noticias)

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, aseguró que la Comuna carece de recursos para abastecer de gasolina las patrullas de la Policía Municipal Preventiva.

En su calidad de coordinador de la Mesa de Seguridad en la Zona Sur, reconoció no pueden garantizar los recorridos de vigilancia, por lo que han planteado la necesidad de aumentar el presupuesto asignado al Ayuntamiento como responsable de la operatividad.

“En la mesa de seguridad hemos planteado la falta de presupuesto, porque no hay recursos para atender los temas para conservar la paz y la seguridad en cosas básicas como es la adquisición de combustible”, afirmó.

Manifestó que los recursos nunca son suficientes por lo que han solicitado un aumento del 100 por ciento en la partida para la adquisición de combustible.

“Porque el municipio maneja las patrullas y llega el momento que después de 12 horas ya no hay (gasolina) para continuar los recorridos y haciendo la valoración de doble turno requerimos un aumento del 100 por ciento en el presupuesto para combustible”, destacó.

Dijo que en estos momentos destinan 15 mil pesos diarios para 16 patrullas y 20 motocicletas.

Resaltó que el Ayuntamiento capitalino es muy pobre y no hay recursos además de que no cuentan con personal pues sólo disponen de 200 policías, aunque requieren 800.

Los recursos que reciben del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad sólo les permite atender cuestiones de equipamiento y salarios, no para gasto de combustible.

Ante el próximo inicio de la temporada vacacional de invierno, anticipó que buscarán el apoyo de empresarios y comerciantes para tener acceso a sus cámaras de vigilancia para lograr una mayor efectividad en los trabajos de vigilancia.

Dijo que con los elementos que puedan aportar a través de las cámaras de vigilancia se logrará mayor celeridad en la integración de las carpetas de investigación.

Estamos llegando con la visión de organización social y empresarial para elevar los niveles de seguridad, afirmó.

6 comentarios

  1. No hay gasolina que alcance si muchas son usadas. Para ir por el desayuno. La cena. Las tortas. La coca cola. Y demas usus personales. Asi se gastan nuestros impuestos

  2. No mamen, y que dicen de cuando llegan hacer diligencias y mientras las hacen, están con motor encendido y con aire acondicionado a todo lo que da..los señores no se bajan prefieren estar en el aire .. ahí se chingan el combustible sin razón y no solo los policías, todos los servidores publicas que traen vehículos oficiales se maman el combustible dejando el motor prendido cuando deberían a pagarlo en el momento de la espera

    1. confimo…
      Simpre verás a los municipales en las esquinas de parques, de casas de algún influyente o haciendose pendejos comprando tacos, con la patrulla encendida y con climita.

  3. Pero bien que compran las pinches camionetotas Ford y Chevolet. En vez de comprar más motos y que andes en parejas como en merida y abarcan más terreno de la ciudad vigilando y gastan mucho menos gasolina. Pero hasta para invertir con poca lana son burros.

  4. Y como chingados va a alcanzar si a los directores les llenas sus tanques particulares con la gasolina de servicios públicos, los policías todo el día en sus patrullas con clima( municipales y estatales ) y la pinche camionetita te que te mandas no es 4 cil. así que no mamar sr. Presidente….. ponga a caminar a sus elementos como se hacia antes, compre Motos en vez de camionetas…. no solo es quejarse y pedir ponga a trabajar a sus asesores y directores

Deje un comentario

1 + 9 =