Principales

Paula la riega de nuevo

Golpe de Mazo
Novedades Chetumal
.

La ineptitud y nula capacidad de reacción de Paula González Cetina como titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha dejado miles de usuarios damnificados y amenaza con detonar otra sequía de pesadilla en los hogares.

Apenas repuestas muchas familias de la reciente y prolongada interrupción del suministro de agua potable –más severa de lo previsto, por cierto–, la CAPA advirtió ayer que la tormenta eléctrica de este miércoles provocó apagones en la zona de captación de González Ortega, cercana a la capital del estado.

Según este organismo que hace agua –pero en el otro sentido–, esta tormenta causó desajustes de voltajes, lo que repercutirá en el suministro de un líquido vital que es cobrado como agua realmente potabilizada, ya que sabemos que no es apta para el consumo humano por las altas concentraciones de sarro que se acumulan en las tuberías.

Uno puede justificar estos desperfectos si habita en la más remota serranía o en una aldea africana, pero hablamos de Chetumal y sus alrededores, en pleno siglo XXI ¿Acaso esta funcionaria no termina de comprender las complejidades y exigencia social de su posición? Porque tenemos la impresión de que tal posición la convirtió en un fin para saciar su gula constante y sonante, no en un medio para servir a su terruño.

Pero quizá esta novata atrapada en la frivolidad no alcance a comprender el daño político que sigue ocasionando con sus pésimas notas como servidora pública que no se atreve a recorrer la zona lesionada en González Ortega, localidad que quizá no tenga el gusto de conocer.

Expertos de la dependencia saben que la solución práctica es el envío de una planta de luz en un remolque. Todo está disponible en los patios de la CAPA, pero lo que no está disponible para Paula es la capacidad para resolver de inmediato, evitando así males mayores para miles de familias que están a las puertas de otro fin de semana de pesadilla.

Con el sello distintivo de su inmadurez e ineptitud, Paula González Cetina es un peligro para las familias que la tendrán presente de nuevo en esta temporada de altas temperaturas, y cuya paciencia se agota porque ya se está haciendo costumbre el “usted disculpe, no lo vuelvo a hacer”.

La población no debe seguir pagando los platos rotos, ya que paga y muy bien por un suministro de agua tan escurridizo en los tiempos de Paula González Cetina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba