Paulatina mudanza de Sectur a Chetumal

Chetumal, 9 enero
Miguel A. Fernández (Por Esto Q Roo)

En el mes de febrero vendrá a Chetumal el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, para iniciar los trabajos para colocar una representación de la dependencia, en tanto se efectúa el proceso de traslado de la secretaría a la capital de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, dijo que directamente el titular de la Sectur le confirmó que serán un mil 500 personas que se tienen que trasladar a Chetumal, y que será una situación paulatina, pero que iniciará este 2019.

Ante las dudas que se generaron en días pasados, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, tuvo comunicación con el titular de la Sectur, Miguel Torruco, quien reconoció que el traslado de la secretaría es imposible se efectúe “de la noche a la mañana”, pero que este año inicia la mudanza.

Antes del traslado se atienden asuntos legales con la clase trabajadora, pero se ratificó que se cumplirá el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fernández Carrillo manifestó que sin duda será benéfico para la ciudadanía la llegada de la Sectur, porque generará un impulso al sector económico, pero que también requiere que las autoridades locales mejoren los servicios que actualmente enfrentan deficiencias, como lo es la recoja de la basura.

Cabe recordar que el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reiteró el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de mudar la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Torruco Marqués reiteró el compromiso con el proceso de descentralización de la Sectur a la capital del estado, tal y como lo instruyó en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el funcionario federal también escribió que “estamos revisando los elementos de factibilidad técnica y financiera para continuar con este propósito”.

Ante ello, el sector empresarial del sur del estado asegura que la capital de Quintana Roo cuenta con la capacidad, infraestructura y servicios suficientes para traer a la Sectur y considerarse la oportunidad de una mayor inversión en la materia.

2 comentarios

  1. ES UNA VERGUENZA QUE NO TENGAMOS AUTOBUSES URBANOS Y TODOS LOS DIAS NUESTROS POLITICOS HABLAN DEL GRAN POTENCIAL DEL ESTADO PARA ATRAER TURISMO,TANTO EL GOBERNADOR,DIPUTADOS,SENADORES LA ALCALDIA Y SUS REGIDORES ,DEBEN YA..TRABAJAR PARA SUPLIR TODAS ESTAS DEFICIENCIAS Y LOS HOTELEROS,COMERCIANTES Y RESTAURANTEROS,TAXISTAS,INDUSTRIAS DE LA CONSTRUCCION JUNTO CON LA POBLACION EXIGIR QUE LA SECTUR SE QUEDE EN CHETUMAL..HASTA CUANDO CHETUMAL A PESAR DE SER LA ORGULLOSA CAPITAL DE Q.ROO DEJARA DE SER EL PATITO FEO DEL ESTADO

Deje un comentario

Trece + 7 =