Nota RojaPrincipales

Pedirá Abuxapqui debate entre aspirantes priistas a la gubernatura

Chetumal, 7 de diciembre
REDACCIÓN

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui afirmó que, sin descuidar su trabajo en el municipio de Othón P. Blanco, continúa firme en sus aspiraciones para obtener la candidatura a la gubernatura por el Estado y al mismo tiempo, señaló que es necesario dejar a un lado las “posaditas y fiestecitas” y  elevar el nivel de la política en Quintana Roo debatiendo temas trascendentales para el Estado.

Ante esto, señaló que formalizará una petición al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para considerar la realización de un debate entre los priistas que aspiran a la candidatura a la gubernatura del Estado.

“La verdad es más importante en estos tiempos políticos, en que vivimos tiempos de mucha pluralidad y de respeto a todos, dedicarse a trabajar y rendir buenas cuentas; el andar en “posaditas y fiestecitas, regalando tarjetitas” en este momento no sirven para nada. Yo considero que uno debe estar dispuesto siempre a trabajar, buscando alcanzar los grados de excelencia que se requieran para dar buenos resultados a la sociedad, y yo siempre me he caracterizado en todas las responsabilidades públicas que he tenido desde Secretario de gobierno, de diputado federal, local, como presidente municipal tiempo atrás y ahora nuevamente siempre me he preocupado más por ganar en la confianza de la gente en base al trabajo y al resultado” , indicó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la convocatoria para elegir a candidatos se dé a conocer en enero o febrero, Espinosa Abuxapqui señaló que esto debe ser de preocupación para todos los que andan desesperados regalando obsequios.

“Eso va a preocupar a muchos que andan desesperados regalando cositas, yo creo que debemos tener la estatura política y que en estos tiempos lo que debemos tener de propiciar un debate que los que aspiran para poder buscar privilegiar a Quintana Roo a una función mayor que la que tiene hoy en día y buscar siempre la unidad para que siga siendo el estado que hoy es. Pero pretendo en próximos días enviar una carta al Comité ejecutivo nacional con copia al presidente del mismo en el estado, solicitarle que sería sano debatir entre los aspirantes para ir fortaleciendo una verdadera plataforma política como partido y no andar ahí en fiestecitas y saluditos”, señaló Eduardo Espinosa Abuxapqui.

7 comentarios

  1. y conquee va a debatir? Si solo tiene la primaria. este gordo deberas que se pasa lo que quiere es que le digan cuanto quiees oquee quieres? asi le hcen todos.

  2. Ahora resulta que el no da «regalitos», lo que pasa es que teme que no le alcance, pero coincido debatir él?, ahora si va a explicar al ahorrativo de su secretario general en o.p.b y su enriquecimiento ?, si deberia mandar la carta al CEN pero para denunciar la persecución a los seguidores de C.J, no se trata de debatir si todos en sus discursos dicen que esta perfecto el actual gobierno.

    Unidad, debate, es farsa hasta que no incluya a CJ…..tienen miedo porque saben que él si gana…

  3. YO CREO QUE ANTE TANTA DISTORSIÓN DEL MENSAJES POLÍTICOS ESTOY DE ACUERDO EN UN DEBATE, PERO DE ALTURA, QUE NOS PERMITA A LOS CIUDADANOS CONOCER Y CUESTIONAR LA MANERA DE CONDUCIRSE DE TODOS LOS ASPIRANTES, NO SE TRATA DE DESCALIFICAR SINO DE CALIFICARLOS, TRAYECTORIA POLÍTICA, CONDUCCIÓN POLÍTICA, SENSIBILIDAD POLÍTICA, Y ASPIRACIONES POLÍTICAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL SERVICIO AL PUEBLO Y A LA SOCIEDAD, DESTRUIR ES FÁCIL MAS CUANDO ALGUNOS CIUDADANOS BUSCAMOS ACOMODO CON TAL O CUAL CANDIDATO Y ENTRE PUEBLO NOS AGREDIMOS CUANDO LO QUE DEBEMOS BUSCAR ES EL BIENESTAR DE TODOS LOS QUINTANAROENSES , Y AL FINAL SIN DARNOS CUENTA NOS IMPONEN A NUESTROS GOBERNANTES, QUINTANA ROO YA NO DEBE ACEPTAR A LOS DE SIEMPRE NI MUCHO MENOS NUEVOS RICOS, DEBEMOS DARLE OPORTUNIDAD A TODOS UN GOBIERNO DE INCLUSIÓN NO DE EXCLUSIÓN, DEJEMOS QUE TODOS OPINEN, LA OPINIÓN DE UNOS CUANTOS NO LE SIRVE A LA DEMOCRACIA , RESPETO A LA OPINIÓN DE TODOS LOS ACTORES PRINCIPALMENTE SOCIEDAD Y PUEBLO Y QUE GANE LO QUE EN DEMOCRACIA SE PREGONA………LA VOLUNTAD DEL PUEBLO…..

  4. ES LA HORA DEL SUR ES LA HORA DE QUINTANA ROO, TU ERES EL MEJOR CANDIDATO Y EL DEL PUEBLO ADELANTE MI PRESIDENTE LA SILLA DEL GOBIERNO ESPERA A UN HOMBRE COMO UD.

  5. no se debe tener miedo al debate, si son comidas o garnachas no lo se pero todos deben tener la misma oportunidad ante el pueblo, y por el lenguaje que usas de los alimentos se ve que no eres de por acá, sino de Veracruz , y si ya tienes mucho tiempo viviendo aquí has de saber que Quintana Roo es de gente pacifica y de Buena madera, y si hay algunos candidatos que pudieran debatir pero no sobre garnachas, sino sobre salbutes, panuchos, caldos, queso relleno, kibis, relleno negro, cochinita, lechon al horno etc. etc. y porque es una gastronomia orgullosamente de la peninsula, ademas de otros asuntos que incuben al pueblo, bien venidos al debate y sera el pueblo quien decida quien es el candidato de mayor experiencia, mas capaz, orgullosamente quintanarroense , dignamente othonpompense y nativo de esta ciudad capital capital del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba