Principales

Pedirá Luis Torres “adelanto” de 58 millones

Chetumal, 23 de enero
Juan Juárez Mauss

El Ayuntamiento capitalino pasa dificultades para atender el servicio de bacheo y reencarpetación de calles, y mantener el servicio de recoja de basura, por lo cual el alcalde Luis Torres Llanes anunció que solicitarán un adelanto de participaciones federales por 58 millones de pesos.

Señaló que realizaron un estimado de erogación para obras y se aprobó un presupuesto de 744 millones de pesos, sin embargo en estos momentos la comuna requiere de recursos urgentes para no afectar su operación.

Comentó que la idea es poder avanzar desde estos momentos, toda vez que muchas veces los recursos federales llegan con atrasos y eso complica los deberes que tiene el gobierno municipal con la sociedad.

Torres Llanes reconoció que aunque el tema todavía tiene que ser aprobado por el Cabildo, “se solicitarán 58 millones de pesos, que es la cantidad que marca como límite el Banco Nacional de Obras Públicas y Servicios Públicos (Banobras)”.

El dinero básicamente se utilizaría para los trabajos de recoja de basura, reencarpetamiento y bacheo de calles, así como mantenimiento de parques y caminos saca cosechas, además de otros servicios y obras que son tarea de la comuna.

Sobre el  tema de las revisiones de la administración pasada, el edil aseguró que las investigaciones continúan y se trabaja de acuerdo a los procesos establecidos por la normatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 8 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba