NotasPrincipales

Peligro latente en Sam’s Club

CHETUMAL, 11 de abril.-

samsContraviene Sam’s Club en Chetumal las disposiciones del convenio firmado por las autoridades federales del trabajo y el Consejo Coordinador Empresarial, que obliga a mejorar las condiciones de seguridad para sus trabajadores y con ello además pone en riesgo a los consumidores. La empresa Sam’s Club mantiene en riesgo de accidente a sus clientes asociados al mantener un completo desorden en sus anaqueles, y desatiende las formas de “estiba máxima” que los mismos fabricantes de productos recomiendan en sus empaques.

Además de que realizan maniobras en su pasillos con “montacargas”, sin las medidas de seguridad que se requieren, como son la señalización que prevenga a sus clientes de esas acciones y eviten circular entre la maquinaria.

En las maniobras no sólo se observa a los clientes circulando peligrosamente en los pasillos, sino que los empleados carecen del equipo necesario.

En los anaqueles se observan estibas de cajas, botellas y demás empaques de productos, con alturas mayores a las indicadas en las cajas de las mercancías, en donde se pueden leer carteles de no apilar más de cinco cajas.

Y se corre el riesgo de que pueda car sobre la clientela, que en muchos casos son acompañados por sus menores hijos.

Se observa con estas irregularidades una clara violación a las leyes y reglamentos de protección civil e incluso algunos consumidores hicieron la observación confirmando que se les pone en riesgo.

Sam’s Club contraviene al convenio que el 26 de febrero las autoridades de la delegación federal de Trabajo firmaron con el Consejo Coordinador Empresarial de la capital del Estado, estableciendo el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad e higiene en las empresas de Chetumal.

Estas actitudes de Sam’s Club se suman a la serie de irregularidades sanitarias y de falta higiene, así como la posibilidad de mantener una grave contaminación en la Bahía de Chetumal.
Irregularidades que aún están en veremos, respecto al cumplimiento de las normas. En breve la dirección jurídica de la Secretaría de Salud emitirá un dictamen sobre estos últimos temas.

Fuente: Mayra Cervera (Diario de Quintana Roo)

4 comentarios

  1. Se han tardado las autoridades correspondientes en hacer cumplir la ley y como siempre se expone a la concurrencia a un peligro mayor, desde luego, el remedio está a la vista, después de “muerto el niño”, taparán el pozo.

  2. Esa tienda es un asco de SAM’S Club.

    Yo he podido visitar otros SAM’S en otros lugares de la república y la realidad es que todas están en muy buen estado y dan muy buen servicio, contrario a lo que pasa en esta ciudad: aire acondicionado que no sirve, alumbrado publico en el estacionamiento que no funciona, cantidad de tarimas en los pasillos, como la nota menciona montacargas circulando y operando libremente a un costado de los clientes, muchos empleados (No todos) majaderos y mal encarados (Yo he tenido que esperar hasta 20 minutos para ser atendido en el área de Servicio a Clientes porque no hay nadie en el mostrador o nadie que te quiera atender).

    Y no les va mal, se nota que esa tienda ya necesita una ampliación pero simplemente a la gente de SAM’S Club les interesa un comino mejorar porque son los únicos en la ciudad. Hasta que les llegue la competencia, al tiempo…

  3. No solo sams hace eso, no estoy a favor de nadien pero igual el diario de Quintana Roo no pone noticas del gobierno del estado porque el les paga su sueldo…Cuando hay una polemica de el solo atacan a empresas los bomberos no tienen el quipo adecuado y no he visto ese noticia!!hy gente de gobierno como prepotentes y a un asi no lo publican lo tiene que otro perdiodico que no sea de chetumal que verguenza!!!

  4. porque no queman a sams club, cobran para que vayas a comprar y tu pagas como pendejete
    y precios por las nubes, vamos a comprar a BELICE SEÑORES, ASI LO DISPUSO EL
    PUTO PRESIDENTE ?, QUE MEXICO SE MUERA YA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba