Pepe Hadad renuncia al PAN

Romería

Sandra Romero
.

Para el Partido Acción Nacional (PAN), el saldo del proceso electoral 2015, cuya jornada de votación se realizó este domingo siete, puede ser no muy positiva si consideramos que dejaron las filas de ese partido reconocidos personajes, uno de ellos el regidor y coordinador de la bancada en el Cabildo de Othón P. Blanco, José Hadad Estefano.

Y es que derivado de todos los acuerdos y amarres del dirigente estatal y municipal en Othón P. Blanco, Eduardo Martínez y Fernando Zelaya, respectivamente, los panistas estarían no muy conformes y esperaban a que se realizara la jornada de votación para dejar las filas de ese partido.

Entre estos panistas inconformes con su dirigentes estatal, se comenta al interior de ese mismo organismo,  se encuentra el actual regidor, ex diputado local y ex dirigente estatal José Hadad Estéfano.

Otro que dejaría Acción Nacional, o ya habría renunciado, es el empresario Luis Protonotario, quien tampoco está conforme con las decisiones que ha tomado el dirigente estatal y que, se asegura, solo benefician a su grupo de allegados, entre los que señalan a Patricia Sánchez Carrillo, candidata a diputada plurinominal.

Luis Protonotario, abanderado del albiazul a la diputación federal por el Distrito 02 en las elección del 2012, habría ya presentado su renuncia a las filas del PAN y no duda, se comenta, en hacerlo público luego de pasada la jornada electoral.

En el caso de José Hadad Estéfano, coordinador de los regidores de Acción Nacional en el municipio de Othón P. Blanco, se asegura que ya tiene lista la renuncia y la hará pública en esta semana, con lo cual ya no afectaría al partido porque las elecciones ya pasaron.

Ambos panistas, se ha comentado, se mantuvieron callados pese a las grandes diferencias que tienen con el dirigente estatal Eduardo Martínez, pero fue para no hacer daño a ese organismo y menos al candidato a diputado federal por el Distrito 02, Mahmud Chnaid Novelo, quien al inicio de la campaña se le notó solo y descobijado tanto por la dirigencia municipal en la capital del estado como por la estatal.

Si bien ambos panistas esperaban el desarrollo de las campañas para tomar una decisión, se asegura que la gota que derramó el vaso fue que, en la visita del senador Javier Corral a Chetumal, quien reconoció a Mahmud Chnaid como una persona con mucho futuro político y que no se le dejaría ir, todo el crédito se lo agenció el dirigente estatal.

Es más, con ese “logro”, se asegura, pretende reelegirse en la dirigencia estatal, lo cual ha provocado ámpulas en aquellos que no ven con buenos ojos su desempeño.

Y en los próximos días el regidor José Hadad dejará las filas del Acción Nacional y se declara regidor independiente en el Cabildo de Othón P. Blanco..

Deje un comentario

5 + dos =