mariscos

Pescados y mariscos, por las nubes en Chetumal

Chetumal, 10 de enero
Juan Juárez Mauss

El precio de pescados y mariscos se elevó en 10 pesos el kilo en comparación con los costos del año 2016 debido al aumento de los hidrocarburos, aseguró Gilberto Chan Jiménez, propietario de la comercializadora “La Popular”.

El entrevistado recordó que la mayoría de los peces y mariscos que comercializan llegan de los estados de Campeche y Yucatán, por lo que el flete para traerlos al mercado local encareció por el alza de los combustibles.

“Si el cliente venía por uno o dos kilos, ahora viene por tres cuartos o menos, el consumo ya no es el mismo, el poder adquisitivo del mexicano ya no es el mismo”, apuntó.

Recordó que también ellos son productores de la especie tilapia y también han tenido que aumentar el precio de este producto, ya que el alimento y el mantenimiento de los aljibes y el costo de energía eléctrica para desarrollar el pez ha aumentado por el precio del dólar, al igual que los costos de la pesca ribereña han aumentado.

“Antes pagábamos 6 mil pesos al mes en la granja, ahora tenemos 10 mil pesos mensuales”, expresó.

Señaló que para los comerciantes de pescados y mariscos la situación es de total incertidumbre, ya que se anuncian otros dos gasolinazos para el mes de febrero, lo que pone en riesgo las ventas del periodo de cuaresma.

Comentó que en el caso de los comercios que manejan en la ciudad de Chetumal, ya han tenido que cerrar dos establecimientos, dejando sin trabajo a un buen número de empleados.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

cuatro × tres =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.