Principales

Pese al incremento de turistas, rebosan de sargazo las playas de Mahahual

Chetumal, 22 marzo
Emilio Santana

Este martes arribaron al puerto Costa Maya de la comunidad de Mahahual cuatro cruceros llenos de turistas que se llevaron una decepción de este punto turístico del sur de Quintana Roo, al encontrar basura y desperdicio en los sitios de esparcimiento, a lo que se suma el insoportable olor que despide el arribo masivo de sargazo.

Desde las 8 de la mañana arribaron los trasatlánticos Seven Seas Splendor, Celebrity Edge, Carnival Breeza y MSC Seashore, todos llenos de turistas que buscaban pasar un sano esparcimiento en las tranquilas playas de la comunidad de Mahahual.

Pero solo encontraron gran cantidad de sargazo que despide malos olores y lo más lamentable: basura en los principales andadores del este punto turístico de la Costa Maya.

La responsabilidad de recoger los desechos es en parte del ayuntamiento capitalino que encabeza la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández.

Desde hace varios días el arribo masivo de sargazo a este punto de estado ha sido constante. Tan solo la zona de restaurantes se encuentra libre de la macro alga, gracias a que los prestadores de servicio improvisaron barreras con mallas para la pesca.

Pese a este trabajo, el olor pestilente es insoportable para los transeúntes locales y foráneos.

Hace apenas unos días la presidenta municipal Yensunni Martínez junto con otras autoridades llegó a este puerto para recibir al crucero más grande del mundo, evento que fue promocionado con bombo y platillo, pero del sargazo y de la basura nada se dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba