Principales

Picando crestas en el ITCH

alertarojanew1.

.

Novedades Chetumal
.

La directora del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), Estela Rivera López, está atizando el avispero sin medir las consecuencias de sus actos, ya que ha afectado intereses legítimos de empleados docentes y administrativos que han reaccionado con manifestaciones que son señales de advertencia, pero estas han sido desafiadas por la incorregible campechana.

El personal exige un higiénico manejo en la asignación de plazas, ya que la directora prometió que los beneficiados serían dos hijos de jubilados, y la tercera para una viuda, según manifestó el líder sindical del ITCH, Alvaro Rivera Santín.

La directora incumplió su promesa, irritando a los trabajadores que cerraron filas para inconformarse abiertamente, concentrando a 120 empleados que se plantaron mientras Estela Rivera era anfitriona de un evento regional, con autoridades de Veracruz y su amado Campeche.

La directora del ITCH tiene así manga ancha para repartir estas plazas a conveniencia, atizando el foco de inconformidad en una institución donde no están habituados a poner la otra mejilla, lo que debe tomar en cuenta esta fuereña para no soltar a los demonios.

Porque además Estela Rivera ha intentado amedrentar al personal, amenazando con soltarles la jauría de la PGR por incumplimiento de tareas.

Aunque el movimiento nativista es pieza arqueológica de museo, indigna el comportamiento de una funcionaria que en tierra extraña debe tener un comportamiento intachable, guardando para otra ocasión los actos infames y provocadores, denunciados por el líder sindical del ITCH.

Cientos de quintanarroenses pueden tener un desempeño mucho mejor, pero se imponen las decisiones absurdas que permiten la designación de figuras tan conflictivas como Estela Rivera, cuya conducción del ITCH ha dejado mucho que desear, comenzando por la prioritaria calidad educativa.

Porque no imagino a un chetumaleño picando crestas en Campeche o Yucatán. O si se atreve, ya sabe lo que le espera. Pero Quintana Roo es una tierra muy noble que aguanta eso y más.

A seguir el curso de los acontecimientos en este castigado ITCH.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba