Principales

Pide Sebastián más millones para su megaescultura

Chetumal, 17 Marzo
Benjamín Pat (Novedades Q Roo)

El Gobierno del Estado analiza la posibilidad de realizar modificaciones al recién concluido Museo del Mestizaje en Chetumal para evitar una demanda legal que lo obligaría a desembolsar cerca de 76 millones de pesos.

Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), confirmó que un equipo de abogado del artista Enrique Carvajal, mejor conocido como “Sebastián”, ha manifestado su intención de solicitar una indemnización, correspondiente al 30% de la inversión total (cercana a 254 millones de pesos), por modificaciones al proyecto original.

“Estamos viendo como adecuar lo ya hecho, para que no haya una demanda contra el estado. Sobre todo que tenga la forma y el estilo propio del autor de la obra. En su momento, sería presentado a la Federación”, destacó Portilla Mánica.

Sebastián

El funcionario dijo que de parte del artista existe una buena disposición, aunque el problema es del lado de su equipo de abogados, quienes únicamente ven la posibilidad de una indemnización millonaria. “Estamos haciendo lo conducente para no seguir lacerando más al estado y al final poner en funciones este edificio que ya está concluido”, indicó el entrevistado.

El artista ya tiene en sus manos los planos del proyecto actual para que haga un análisis y determinar la posibilidad de ajustes estéticos, lo cual, se definirá en los próximos días.

La inversión original para la “megaescultura” fue proyectada en 280 millones de pesos durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz, de los cuales, se invirtieron únicamente 120 millones de pesos.

Durante la administración de Félix González Canto se destinaron alrededor de 34 millones de pesos, para su conclusión, a través de un fideicomiso. Sin embargo, no avanzó el proyecto.

Con Roberto Borge Angulo se gestionó ante el Gobierno Federal un fondo de 100 millones de pesos, con lo cual se ejecutó el proyecto del museo, cuyos trabajos concluyeron recientemente, con la instalación del elevador.

Según datos financieros históricos, el artista “Sebastián” recibió en su oportunidad, 84 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y a una concesión de 100 años para su aprovechamiento, al cual renunció en su momento.

5 comentarios

  1. SEBASTIAN VIENE POR DINERO PARA LA CAMPAÑA DEL PRI. TIENE QUE DAR SU DONATIVO PARA QUE EL SAT NO LE REVISE SUS CUENTAS..
    que el gobierno haga publicas todos los contratos por esta obra y los pagos hechos a Enrique Carbajal..sebastian esta urgido por que ya no es considerado el gran escultor, es ahora un priista trasnochado.. que no cabe en un MÉXICO QUE HA ABIERTO LOS OJOS. HASTA EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO LO MANDÓ AL DEMONIO. Y prefirio una obra monumental de jorge marin..
    que no nos sorprenda que los tontos del gobierno caigan asustados le den una nueva obra para pagarle por los daños inexistentes. SEABASTIAN es un priista marrullero que ha hecho obras para desviar recurso a campañas priistas . a eso se dedica. y a eso vino.

  2. pues sale mas barato dejar tirada la obra. sin usarla ni estrenarla que perder la dignidad .pero este gobierno parece que saldrá igual de corrupto que el anterior. y sus funcionarios ya andan contando el moche que les ofrecieron los abogados del sebastian..
    es muy simple inicien la demanda contra sebastian. o déjense demandar–. total esta demanda llevará mas de un sexenio en resolverse. y obrador ya será presidente.. y ya será ´problema del próximo gobernador. o bien ya de plano tirenla.
    los chetumaleños tenemos dignidad. y no se vale que por el moche que les ofrecen . de nuevo tengamos la escultura de sebasian que hay que decirlo ya no es obra de sebastian en todo caso su obra ya no tiene valor artistico por que es un artista corrupto.

  3. dijo que de parte del artista existe una buena disposición, aunque el problema es del lado de su equipo de abogados, quienes únicamente ven la posibilidad de una indemnización millonaria

    coño, sebastian les paga a los abogados . como van a estar los abogados diciendo una cosa y sebastian diciendo otra… tan pende……. piensan que somos…..los abogados hacen lo que sebastian les ordena..

  4. de plano estos polí-ratas no saben como mentirnos para sacar más dinero, que investiguen las obras inconclusas de este pseudo artista, y si estoy de acuerdo que informen a hacienda cuanto ha cobrado y que revisen sus declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba