Principales

Piden a SEyC dar prioridad en contratos a maestros quintanarroenses

Chetumal, 11 de enero
Juan Juárez Mauss

La Secretaría de Educación de Quintana Roo debe de dar prioridad al contratar a los profesores egresados de escuelas normales en la entidad antes de contratar a maestros de otros estados del país, aseguró el presidente de la sociedad estatal de padres de familia, Javier Villanueva Madrid.

Señaló que en este ciclo escolar 2015-2016 se ha visto un incremento de profesores que buscan estar frente a grupo de otras partes del país, particularmente de Yucatán, quienes desplazan a los jóvenes profesionales de la entidad.

Resaltó que a los maestros del estado se les debe de dar esa prioridad,  que sean  ellos los primeros que se contraten en Quintana Roo, “y posteriormente si hay campo, que  otros profesores del país ocupen las vacantes”, expresó.

El entrevistado puso como ejemplo que en el estado de Yucatán si llega algún profesor que no es oriundo de la entidad, no se le da la oportunidad de trabajar, esto mismo, dijo,  se debería de aplicar en Quintana Roo.

Por su parte Héctor Santín, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en el sector educativo, coincidió en que al profesor quintanarroense se le debe de dar prioridad, pues de no dárseles la oportunidad  se estaría dejando sin trabajo a muchos profesionales quintanarroenses.

Mencionó que la Secretaría de Educación al momento de recibir la solicitud para el examen de actitudes académicas, les debe de preguntar a los mentores de donde son originarios, para ir así haciendo un filtro selectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba