Piden denunciar cobro de “cuotas voluntarias”

Cozumel, 14 agosto
Francisco Hernández (Diario de QRoo)

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, aseguró que el pago de las cuotas escolares no es obligatorio, solamente voluntario y bajo un esquema de transparencia, por lo tanto, puntualizó que estará al pendiente de este tema con el inicio del próximo ciclo escolar, para que no se condicione el ingreso de los estudiantes a los planteles educativos.

“Tenemos centros educativos que trabajan muy bien, cuando son transparentes en el ejercicio de este recurso, el recurso que los padres puedan aportar”, explicó la funcionaria estatal, dejando claro que en el caso de las personas que no pueden apoyar con cuotas existe la posibilidad de que aporten su tiempo y esfuerzo en actividades como la limpieza de las escuelas.

Asimismo, al hablar sobre los padres de familia que sí hacen sus aportaciones, expresó que “en la medida de que los planteles hagamos este ejercicio transparente, seguramente los papás podrán seguir apoyando, pero bajo ninguna circunstancia, ninguna cuota es condición para que los chicos ingresen al centro educativo”.

Vásquez Jiménez exhortó a los padres para que hagan la denuncia correspondiente en caso de que estén siendo presionados para pagar las cuotas voluntarias, acudiendo a las autoridades educativas, a las oficinas de enlace o con los supervisores de zonas.

“Estamos muy atentos tanto en nivel básico como en el medio superior, ambas son voluntarias, es muy claro. Son voluntarias y tenemos que convocar a los padres de familia a la cooperación que nunca es obligatoria”, concluyó.

2 comentarios

  1. Y el cobro de las cuotas ” de a huevo” en las preparatorias????…. porque cuando te mandan a pagar dentro del total viene la “Cuota de a huevo”

Deje un comentario

diecinueve − 1 =