Piden dignatarios desaparición del Gran Consejo Maya

Chetumal, 5 febrero
Martha Torrero (turquesanews.mx)

Insisten dignatarios en desaparición del Gran Consejo Maya.- Aún y cuando ya se había logrado la estabilidad entre las comunidades mayas de nueva cuenta un grupo, movido por el diputado Hernán Villatoro acudieron al Congreso del estado para insistir en que desaparezca el Gran Consejo Maya.

Desde las 10 de la mañana un grupo de aproximadamente 30 personas que respaldan a Isabel Sulub, procedentes de las comunidades mayas sostuvo una reunión con la presidenta de la junta de gobierno y coordinación política del congreso del estado diputado Reyna Durán Ovando el diputado Pérez Díaz y el propio Villatoro Barrios.

La reunión, que comenzó a las 10 de la mañana y concluyó a eso de las 14 30.horas, se llevo a cabo a puertas cerradas no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Al término de la misma Pablo Chan manifestó que básicamente estaban pidiendo la desaparición del Gran Consejo Maya.

Según declaró el diputado Hernán Villatoro es quien les ha estado asesorando al respecto y fue también quien les rentó las 5 camionetas Vans para que se trasladaran al Congreso.

Manifestó que otro de los puntos que plantearon a los diputados es que se incremente la pensión bimestral que reciben cada bimestre.

2 comentarios

  1. Se notan los intereses personales de muchos de los seguidores de Isabel tsulub gente de mala fama en las comunidades y abusadora de otros.. nada más interés económicos y políticos. Si Tsulub fue el fundador del consejo que ahora quiere que desaparezca qué contradictorio y cómo ahora no le favorece ya no quiere jugar … también en su momento les hizo mala jugadas a otros dignatarios todo se termina pagando en esta vida .. la pregunta es ¿que interés tendrá el señor que está financiando los viajes? Seguramente con recurso público como siempre ..

  2. DESDE HACE MUCHO TIEMPO LOS DIGNATARIOS MAYAS DE QUEDARON SIN DIGNIDAD, DESDE QUE EL PRI LOS USABAN COMO BOTÍN POLÍTICO O SÓLO SE ACORDABAN DE ELLOS CUANDO HABÍA QUE TOMARSE LA FOTO….

Deje un comentario

1 + 14 =