Piñeros bloquean la entrada a Chetumal, frente a la delegación de Agricultura

Chetumal, 5 de diciembre 
Especial 

Motivados por un supuesto desvío de ocho millones de pesos destinados para la siembra de piña, productores de la Vía Corta a Mérida se apostaron en la Delegación Secretaria de Desarrollo Agrícola y Rural (Sader).

Permanecerán allí hasta ser atendidos por el encargado de la institución, Carlos Vazquez Tapia.

El delegado de la comunidad de Divorciados, Carlos Ucan, acusó que recientemente la Sader gestionó y obtuvo 12 millones de pesos para proyectos de siembra de piña.

De ellos dos corresponden a productores de Divorciados y una cantidad similar a la comunidad de Manuel Ávila Camacho.

Pero tales recursos no han sido entregados a los productores, y el periodo de siembra ya está por concluir.

Además, se desconoce el destino de los ocho millones de pesos restantes.

Según se destinará a cooperativas, pero estas son «fantasmas», denunció Gonzalo Guzmán, representante del Ejido La Pantera.

Y es que según autoridades de Sader utilizaron documentos de los ejidatarios para la gestión de los recursos, pero nunca se les informó.

Ahora al parecer todo indica que hicieron uso indebido de sus datos personales para la gestión de recursos y no pretenden otorgárselos. 

Los productores se mantienen afuera de la Sader y en caso de no ser atendidos amenazan con tomar las instalaciones.

2 comentarios

  1. Primero los estafa una mujer consultora y ahora la misma secretaría, y si le siguen rascando sabe que más chingaderas saldrá, para colmo de males el nuevo gobierno federal plantea un esquema absurdo de Economía Social de créditos grupales para comprar un equipito comunitario para más de 200 gentes. Ayer fue para nosotros los apicultores peor que una mentada de madre. Es la triste realidad de nuestra gente del campo que es la que más nos partimos la madre por sacar adelante a nuestras familias. Los diputados y políticos cobrando sus superaguinaldos

Deje un comentario

siete + 2 =