Principales

Plantón de trabajadores ante el IEEA

Chetumal, 12 de febrero
Especial

Este martes por la tarde personal del Instituto Nacional para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), inició un plantón frente al edificio central en Chetumal para exigir el cumplimiento de ofrecimientos de mejoras salariales y de condiciones laborales.

El grupo de trabajadores exigió el pago extraordinario como complemento a la medida de fin de año 2018, para el personal de menores ingresos, de acuerdo con el oficio 387-A.4227 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado 5 de noviembre de 2018.

Además el pago de pasajes y viáticos justos y dignos a los técnicos docentes para la operación de los servicios educativos, así como capacitación en apego al contrato colectivo de trabajo de 40 horas por cada trabajador.

El líder sindical Gregorio Balam Hau indicó que también se está pidiendo material  didáctico, suficientes vehículos y en buen estado mecánico  para el trabajo de campo, así como la vinculación del personal y equipos a las plazas comunitarias.

Manifestaron que cumplirán con su horario laboral pero que mantendrán el movimiento de inconformidad en tanto no se resuelva su pliego petitorio, ya que como esta vez el movimiento lo realizaron fuera de horario de trabajo y lo continuarán realizando todo el tiempo que sea necesario hasta que sus superiores atiendan sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba