En plena crisis por la pandemia, municipio de OPB pagará un millón de pesos por remodelación

Chetumal, 3 agosto
Armando Galera (Novedades Chetumal)

Aunque el ayuntamiento enfrenta un déficit recaudatorio de más de 33 millones de pesos y problemas para pagar la nómina de los trabajadores municipales, el presidente municipal Otoniel Segovia decidió de manera unilateral gastar más de un millón de pesos en dar mantenimiento al Parque del Renacimiento de Chetumal.

Así lo denunció la regidora de Othón P. Blanco, Cinthya Millán Estrella, quien explicó que esta inversión ni siquiera fue sometida a aprobación del Cabildo, sino que el alcalde la anunció a través de sus redes sociales sin dar mayor información al respecto.

“No nos ha dicho por ejemplo cuánto se destinará exactamente a esta remodelación, ni en qué consistirán tales trabajos, ni cuál será la empresa contratada. Esta opacidad genera dudas de que se pueda tratar de una presunto desvío de recursos”, puntualizó la concejal.

Cinthya Millán lamentó que el presidente municipal se haya molestado ante la solicitud de transparentar esta obra, señalando que es urgente realizar este servicio de mantenimiento a la fuente porque es parte de la cultura e historia de la ciudad.

“Tal como se lo aclaré al también regidor José Luis Murrieta: no estoy en contra de impulsar acciones de este tipo, al contrario, estoy de acuerdo que es necesario invertir en mejorar la imagen turística de la ciudad. Pero lo que estoy exigiendo es un informe detallado sobre la asignación de la obra y el desglose de este gasto, para evitar que suceda lo mismo que en los trabajos de drenaje sanitario del mercado Lázaro Cárdenas y otras obras municipales ejecutadas en el último año, donde se usaron materiales de muy baja calidad y con costos que exceden el monto real”, mencionó la funcionaria.

También citó que esta obra bien podría esperar a ser realizada en 2021, con recursos federales y no propios, de tal manera que este millón de pesos pueda redirigirse hacia apoyos a la población afectados por la actual emergencia sanitaria.

4 comentarios

  1. Presidente Municipal de quinta, Otoniel Segovia Martínez, antes de hacer remodelaciones de cualquier índole, primero págueles el 50% de lo que les descontó de su compensación a los casi 100 Directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento que corresponden al mes de junio, ya que con ese dinero los Directores se apoyan para comprar combustible, herramientas, material, suministros y/o lo que les haga falta, porque el municipio no les da nada para atender algo que necesiten en sus áreas. El monto que usted les quitó a los casi 100 Directores, asciende a un millón de pesos (les quitó $10,000.00 a cada uno sin consultarles), además de estar robándoles un mes de atraso de sus compensaciones (ya les debe usted alrededor de $50,000.00 pesos a cada uno). Ésto, sin contar que les debe más de 2 meses de compensaciones a los trabajadores de bajo nivel, aclarando que los salarios de los Directores oscilan entre los $1600.00 y $2000.00 quincenales (claro que hay sus excepciones y algunos como la Directora de Salud María Fernanda Aguilar Ayala cobra muy buen salario y NO le fue recontada su compensación, por ser «cariñosa» con usted, además de algunos «buenos amigos» que tanto usted como el tesorero y el secretario particular tienen. Todo esto nos hace pensar que ya está usted y su secretario particular Luis Gamero Barranco juntando para las futuras campañas electorales en puerta para el 2021, a costillas las familias de los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes USTED ESTÁ ROBÁNDOLES DESCARADAMENTE. Vergüenza debería de darle, patán, bueno para nada y amante de María Fernanda Aguilar Ayala; pero ni robándole a los trabajadores y a los ciudadanos de Othón P. Blanco van a lograr usted y Luis Gamero conseguir votos electorales, que les permita seguir «mamando» del erario público. Esto, sin hacer mención del montón de familiares y amigos que tienen Luis Gamero y usted COBRANDO en el Ayuntamiento como AVIADORES. Dan ustedes ásco.

  2. Es un asco este gabinete, primero no saben ni que hacer en el municipio de OPB y segundo siguen robando el dinero de los trabajadores; pero parece que no les hace mella lo que les dicen en los diarios , la medida sera que realmente sientan el rigor del desprecio y que también el municipio se levante en PARO, por que por si no sabían , la gente sigue yendo a trabajar, sin todas las medidas de control sanitario y a la buena voluntad de dios, y los que cobraron su compensación solo se presentaron a recogerla.. son tan gallinas que no dan la cara e incluso el presidente precioso!!!

Deje un comentario

11 − dos =