Principales

Pluris lamentables

alertarojanew1

.

.

Novedades Chetumal
.

La lógica indica que las posiciones plurinominales son asignadas a los mejores cuadros, ya que tendrán la responsabilidad de pasar a la ofensiva y defender las posturas de los partidos que los postulan. Pero esta creencia ha sido desmentida en Quintana Roo, hablando de las dos fuerzas políticas que están obligadas a dar un viraje en su trato cordial con el presidente Enrique Peña Nieto: PAN y PRD.

Por el PAN, es prácticamente un hecho el arribo de la ex diputada local, Patricia Sánchez Carrillo, quien no es esa figura de primera línea que reclama un partido tan maltratado en los últimos procesos electorales y que ha perdido la brújula moral y de congruencia.

Los panistas proceso tras proceso dan una patada a sus figuras de la capital del estado, encumbrando a elementos del norte que nada bueno han aportado, para beneplácito del PRI, como Gustavo Ortega Joaquín  y recientemente Alicia Ricalde Magaña, quien en 2010 fue candidata de repuesto a la gubernatura, cosechando una mediocre posición habitual en su partido cuando compite por esa posición estrella.

Claro que en el PAN están escasos los cuadros de altura, pero no por ello se pueden dar el lujo de enviar a figuras sin argumentos a la máxima tribuna del país, donde son condenadas a jugar el papel de peones en el tablero de ajedrez, controladas por caballos y alfiles.

ivanova3Ivanova Pool Pech fue postulada para la pluri por el PRD, y ella tampoco es una figura destacada y con argumentos para destacar en la Cámara de Diputados. Grave porque el partido del sol azteca necesita a sus mejores cuadros para enfrentar el desafío lanzado por Morena, el partido que lo superó de calle en los tres distritos de Quintana Roo.

Alexander Zetina Aguiluz (Nueva Alianza) tiene incluso una trayectoria más confiable, forjado en la arena del sindicato magisterial y con el antecedente de haber sido diputado local. Pero su partido no será tan exigido por ser aliado del PRI, a diferencia del PAN y PRD que mantienen una relación prohibida con el partido de Peña Nieto.

Lamentablemente Sara Latife Ruiz Chávez (PRI) se quedó en la orilla, ya que tiene más peso político que las mujeres enviadas por PAN y PRD, donde ya deben ser más estrictos en los criterios para lanzar candidatos pluri.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba