Principales

Podrán cancelar su plan sin penalización en Telcel

Chetumal, 16 de enero (QueQui)

Los usuarios que contrataron un plan después del 11 de agosto de 2014 tienen la libertad de cancelarlo en cualquier momento y cambiarse de compañía telefónica si así lo desean, informó el gerente de Telcel sucursal Chetumal, Jorge Zavala Arceo, quien dijo que la empresa se anticipó a los cambios que establece para telefonía celular la Reforma en Telecomunicaciones.

En julio de 2014, el Congreso de la Unión aprobó reformas a la Ley de Telecomunicaciones y en el apartado de telefonía celular se establecieron diversos cambios con los que se pretende beneficiar a los usuarios.

Al respecto Zavala Arceo explicó que Telcel se adelantó a algunos de esos cambios, por lo que, desde el 11 de agosto del año pasado empezó a aplicar algunas de esas modificaciones, tales como eliminar los plazos forzosos y penalizaciones en caso de que el usuario quiera cancelar el contrato.

Detalló que antes se aplicaba una penalización que consistía en cobrarle al usuario todas las rentas mensuales pendientes dependiendo del tiempo que faltara para terminar su contrato, lo cual dijo, ya no sucede y el cliente puede cancelarlo en cualquier momento, únicamente se le cobrara lo que falte por pagar del equipo o celular que le haya financiado la empresa.

Con ello, dijo, se garantiza la portabilidad de los números telefónicos de forma gratuita, es decir, que un usuario puede conservar su número independientemente de la compañía con la cual contrate el servicio.

El gerente también resaltó que además de la eliminación de la larga distancia nacional, para los usuarios que manejan tarjetas de prepago, contrario a lo que sucedía antes de la reforma respecto a que tenían que consumir el saldo en dos o tres meses, ahora el saldo de prepago durará por lo menos un año.

De igual forma, en telefonía celular la legislación obliga a los concesionarios a incluir dentro de su oferta comercial, planes y tarifas el cobro por segundo sin perjudicar a otros planes que se basen en el cobro por minuto, por evento, capacidad o cualquier otra modalidad.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba