Principales

Huele a mega puente en las escuelas del estado

Chetumal, 29 de abril.-
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, declaró que hasta el momento los únicos días que se suspenderán clases serán el jueves primero y lunes cinco de mayo, por lo que, los maestros tendrán que ir a trabajar el viernes dos de mayo.

Sin embargo, reconoció que están en pláticas con el magisterio para determinar si el viernes también será inhábil, aunque dijo que es una situación que se tiene que valorar puesto que los alumnos y docentes apenas regresaron a clases este lunes 28 de abril, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

“Vamos a respetar el calendario que marca jueves y lunes como inhábil, pero estamos analizando las condiciones para ver si hay opción de intercambio de días, para eso tengo que platicarlo con las diligencias sindicales, jefes de sector, con los supervisores y con algunos directores para ver cómo vamos en la aplicación de los programas educativos”, indicó.

En este sentido, Alonso Ovando dijo que en el transcurso de hoy miércoles se definirá si los maestros gozarán de un “mega puente”, ya que en caso de concederles el viernes, no laborarían de jueves a lunes y retornarían a las aulas de clase hasta el martes 6 de mayo.

Cabe señalar que el día primero de mayo está marcado en el calendario escolar como inhábil, pues ese día se conmemora el Día del Trabajo, de igual forma el 5 de mayo no se labora por conmemorarse la Batalla de Puebla.

“Lo que en este momento se prevé es cumplir con el calendario y señala que el viernes hay clases, pero hay varias alternativas que se pueden analizar para determinar si se suspenden o no las clases ese día, tenemos hasta mañana para decidirlo”, reiteró el Secretario de Educación.

Fuente: Jezel Espinosa (Diario la Verdad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba