Principales

Podría volverse peatonal la avenida de los Héroes

Chetumal, 19 de mayo

El subsecretario de Planeación y Estrategias Económicas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Nahum Alcocer Rodríguez, informó que se está evaluando la posibilidad de hacer peatonal en algún horario del día la avenida De los Héroes.

Dijo que en esta iniciativa participan empresarios y las autoridades municipales, el objetivo es tener una avenida donde los peatones puedan caminar libremente, realizar sus compras y evitar que los vehículos estacionados, en ambos carriles, obstaculicen el acceso a los comercios ahí establecidos.

heroes 39“Básicamente lo que queremos hacer es limpiar la avenida De los Héroes, es decir, que esté limpia de vehículos, que sea una calle amplia y que esté libre de obstáculos para que la gente pueda caminar y hacer cualquier tipo de traslado, lo que significa que puedas caminar con mayor facilidad, pero sin que se estacionen tantos autos para que, en primera, la gente del negocio tenga compradores que puedan bajar a comprar, y la segunda, que la vía esté libre de autos”, expuso.

El subsecretario de Desarrollo Económico dijo que además se está promoviendo la creación de estacionamientos públicos para desahogar de vehículos estacionados la avenida De los Héroes.

La otra es que se encuentra analizando la viabilidad de instalar parquímetros; los resultados de la evaluación debe concluir este año, se valoran todos los pros y contras, la verdad no es una decisión fácil, porque es algo que a la gente no le gusta, lo que está claro es que queremos una avenida limpia, amplia y eso significa limitar el estacionamiento de vehículos.

Diario de Quintana Roo

2 comentarios

  1. TANTO ESTUDIO Y EVALUACION, PERO NO SE HAN DADO CUENTA QUE LA ZAPATERIA «HEROES» NO DA PARA MAS?
    SI CON LOS CARRILES FLUYENDO NO HAY VENTAS, MENOS SIN TRANSITO CONSIDERO.
    YA VIERON ESOS CEREBROS GUBERNAMENTALES QUE A LAS NUEVE DE LA NOCHE YA NO HAY NI CUCARACHAS EN ESA ARTERIA?
    PONGANSE A BUSCAR ALTERNATICAS ECONOMICAS ACORDES A LAS NECESIDADES DE LA CIUDAD. DEJENSE DE JOTERIAS URBANISTICAS Y DEMAS JERGA TECNICA QUE EN NADA AYUDA A LA YA JODIDA CIUDAD Y SUS HABITANTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba