Principales

Podrían darse más renuncias en el gabinete estatal

Chetumal, 4 marzo
José Ramos (Por Esto Q Roo)

Son al menos tres funcionarios públicos los que tendrán que separarse próximamente de su cargo para poder concretar sus aspiraciones a una candidatura en las próximas elecciones del 2 de junio donde se renovará al Congreso local.

Se trata de Roxana Lilí Campos Miranda, consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Claudette González Arellano, subsecretaria técnica del Gobierno del Estado, y Pedro Pérez Díaz, quien el pasado jueves presentó su renuncia a su cargo frente a la Secretaría de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca.

Hasta la fecha, la única renuncia confirmada de funcionarios de la administración de Carlos Joaquín González, en el marco del proceso electoral, es la de Pedro Pérez Díaz, luego de permanecer desde el 25 de septiembre de 2016 al frente de la Sedarpe.

Pérez Díaz busca la candidatura por el Distrito XII, que abarca los municipios de José María Morelos (JMM) y Felipe Carrillo Puerto (FCP), por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, Claudette González Arellano, virtual candidata del PAN por el Distrito XV con cabecera en Chetumal, estaría en busca de una curul, tras verse frustradas sus aspiraciones para presidir la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo)

Tanto Pérez Díaz como González Arellano buscan participar en las próximas elecciones por medio de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES), éste último aún por definirse.

Del mismo modo, trascendió que la consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Lilí Campos Miranda, también presentará su renuncia para buscar una diputación local. Fuentes aseguran que será colocada como candidata por el Distrito X con sede en Playa del Carmen, por el PRD.

Aunque en el marco de las precampañas había destacado también el nombre de la actual tesorera del Estado y exalcaldesa de OPB, María Luisa Alcérreca Manzanero, como aspirante al Distrito XV por el partido político local Confianza por Quintana Roo; sin embargo, quedó fuera de la contienda, luego de que el partido diera a conocer la lista de aspirantes donde no fue considerada.

Lo cierto es que de acuerdo al marco normativo electoral, cualquier funcionario público que aspire a una candidatura deberá separarse de su cargo 90 días antes de la elección.

Un comentario

  1. No se lo dieron a la mama alcerreca pero si a su hija, quedo la misma porqueria es la que estubo en el DIF municipal cuando su mama fue presidetransa, no hizo nada por el pueblo, nadie la quiere que se regrese con su mami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba