Principales

Policía Federal asesta golpe al contrabando

Chetumal, 3 junio
Alvaro Ortiz (Diario de QRoo)

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Policía Federal para la prevención y disuasión del delito, los elementos de la División Gendarmería interceptaron un vehículo que transportaba aproximadamente 36 mil 500 cigarros, cuya marca está en la lista de alerta sanitaria.

El aseguramiento ocurrió derivado de una inspección aleatoria que realizaron los agentes de Gendarmería en el tramo donde se localiza la Glorieta al Mestizaje y el ramal a Subteniente López, lugar en el que marcaron el alto a un autobús para realizar una inspección de rutina.

De este modo, los elementos solicitaron al conductor su licencia para conducir y una identificación oficial, así como la autorización para realizar la revisión del vehículo, en el que se encontraron bolsas de plástico que contenían cigarrillos.

El conductor manifestó que la mercancía pertenecía a tres pasajeros, quienes argumentaron que no contaban con algún tipo de documentación que amparara la legal procedencia y traslado de la mercancía, misma que asciende a 36 mil 500 cigarros.

Por su parte, personal de la Policía Federal identificó que la marca de cigarrillos figura en la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y han sido equiparados como un riesgo para la salud, derivado de los compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba