Principales

Muere anciano en enfrentamiento con la Policía

Bacalar, 7 septiembre

Un enfrentamiento de policías con pobladores de Altos de Sevilla derivó en la muerte de un hombre de 60 años de edad que recibió un disparo en la cabeza, presuntamente de un policía municipal, cuando pretendió intervenir en una detención que realizaban los agentes, en la noche de este domingo.

El hecho provocó que en reacción pobladores agredieran a policías de la partida de la Policía Estatal Preventiva en la localidad, a quienes arrebataron las armas de cargo y golpearon, dejando a dos agentes lesionados.

A las 10:30 de la noche del domingo fue reportado el hecho a las corporaciones policiales, por lo que fueron remitidos grupos de agentes ministeriales, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal de Bacalar hacia el poblado, porque además un grupo de pobladores bloqueó la carretera de acceso Bacalar – Reforma, a la entrada del poblado, después de estos hechos, para exigir justicia.

anciano muertoEl fallecido respondía al nombre de Lázaro Pech, de 60 años de edad, quien recibió un disparo en la sien, presuntamente realizado por un policía municipal de Bacalar que participa en un recorrido por comunidades y que realizaban la detención de un joven en la localidad.

Al cierre de esta edición, los elementos de la PEP, Ministeriales y Municipales habían ingresado en un operativo al pueblo, acudiendo el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, a dialogar con los pobladores.

Al principio se reportó que había muerto un policía, pero elementos de la Policía Estatal Preventiva que acudieron primero al reporte de hechos de sangre, informaron a su central que, luego de replegarse por la agresividad de los habitantes, vieron a un civil muerto tendido en la calle, mientras que los dos policías habían resultado heridos y eran trasladados de emergencia a Bacalar.

Según los reportes preliminares recibidos por la Policía Municipal Preventiva de Bacalar, los hechos fueron a las 10 de la noche, elementos de la Policía Municipal de Bacalar realizaban un recorrido por Altos de Sevilla y pretendían realizar una detención, cuando el anciano salió de su predio y quiso interpelar a los agentes y uno de estos accionó su arma y una bala impactó en la cabeza del civil.

Pobladores reaccionaron agrediendo a los policías de la partida de la PEP, mientras los municipales se iban del pueblo, y allí resultaron lesionados los agentes Elvia Sánchez Alamilla y Jesús Agustín Dzul Rivera, quienes fueron rescatados por su compañero de partida, y como pudieron escaparon del sitio en su patrulla.

Derivado de estos sucesos, un grupo de pobladores bloqueó el acceso a la localidad en la carretera Bacalar – Reforma, mientras los policías lesionados eran trasladados a Chetumal para su atención médica.

Por Esto QRoo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba