Policías de Cozumel arrastraron a un perro con la patrulla

Cozumel, 11 marzo
Adrián Puc (Novedades Q Roo)

Durante la mañana de este lunes, en la colonia Centro de Cozumel, se armó un alboroto entre la ciudadanía, luego de que unos patrulleros fueran acusados presuntamente de maltrato animal.

Agentes de la Policía Municipal ataron a un perro a su patrulla y lo tenían corriendo detrás, hasta que ciudadanos los obligaron a detenerse y subir el animal, aunque para entonces ya sangraba de las patas y tenía lastimado el cuello.

De acuerdo con información preliminar, los testigos se percataron que los elemento policíacos iban arrastrando a un perro desde una patrulla durante varias cuadras, de la calle 5 con 30 y 35 sur.

La mascota era trasladada sobre la batea de la patrulla 7164 del grupo de operaciones especiales, pero según un policía el animal se soltó pero no logró zafarse de la correa,lo que provocó que cayera de la unidad y fuera arrastrado.

Los gritos de la gente provocaron que los efectivos detuvieran el vehículo, para volver a subir al can a la patrulla.

El animal resultó con varias lesiones, lo que provocó la furia de los vecinos, quienes incluso amenazaron a los policías de acusarlos por maltrato animal, pues no tenían por qué cargar con un animal en la batea sin supervisión. Además de que los efectivos de la isla de las golondrinas no cuentan con una plantilla de ‘binomios’, es decir perros policías.

2 comentarios

  1. Que les apliquen la nueva ley de bienestar animal, y se supone que ellos son autoridad y deberian poner el ejemplo, y porque se llevaron el perro y a donde?

Deje un comentario

2 × cinco =