Principales

Por «chafa», clausuran la Universidad Vizcaya en Chetumal

Chetumal, 23 de julio.-

La Secretaría de Educación y Cultura del estado a través de su área jurídica clausuró este jueves las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas en Chetumal por carecer de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP, institución privada que venía operando de forma irregular desde hace dos años.

La clausura se efectuó alrededor de las 11 de la mañana y se contó con el apoyo de al menos 15 elementos de la policía municipal preventiva, encabezados por su director general Didier Vázquez Méndez. Durante la acción legal no se reportó ningún incidente.

Al respecto, Miguel Ángel Mederos Michel, director del campus Chetumal de la Universidad Vizcaya, indicó que la clausura de las instalaciones se realizó de manera arbitraria y no  apegada a derecho, ya que el motivo del cierre fue por no contar con los documentos de validez oficial (RVOE), los cuales dijo se encuentran en trámite.

El directivo de la institución aseguró que la Universidad cuenta con una especie de amparo para seguir operando mientras se otorga el reconocimiento oficial a los estudios que imparten, por lo que amenazó con recurrir a vías legales para revertir esta acción y a la brevedad estar funcionando de manera normal.

Mederos Michel se negó a dar información sobre el número de alumnos que actualmente estudian en el plantel y que se verán afectados por esta clausura, aunque dijo que el tiempo que permanezca cerrada la Universidad les será restituido a los estudiantes.

Según datos extraoficiales estudian en ese plantel más de 900 alumnos distribuidos en las licenciaturas de Arquitectura, Ciencias de la Educación, Criminología, Contaduría, Derecho, Gastronomía, Nutrición y Psicología.

Cabe señalar que en la página de Facebook de la Universidad no explican a los motivos reales del cierre, disfrazando la clausura con una supuesta “revisión de las instalaciones del plantel”  con el aviso de que se suspenden las clases los día jueves, viernes y sábado, pero que reanudarán actividades el próximo lunes 27 del presente mes.

Anwar Moguel (POLÍTICA QR)

3 comentarios

  1. Anteriormente hice comentario con ustedes, pero me lo borraron, espero que este no lo borren. Sobre la otra gran escuela de paga en Chetumal, la UNID, quien cuando vas a inscribirte su personal de promoción te ofrece las perlas con nombres de carreras, planes y tipos de materias que aún no tienen registro. En mi caso me ofrecieron un plan 100% presencial, pero sorpresa que a partir del segundo curso comienzan a meterte materias en línea que no nos traen nada de beneficio y materias en línea que no están registradas en los planes ante la SEyQ. Por mi parte yo he reprobado todas las 4 materias en línea cursadas de segundo a quinto, debido a que primero nunca me dijeron que llevaría materias en línea, segundo me cobran igual que una presencial y tercero el pseudomaestro que te ponen nunca se conecta o no te retroalimenta ni te dice en donde estás bien o mal. Nos hemos quejado con nuestra coordinadora y no nos da ninguna solución. Deberían investigar esta situación también, ya que es un fraude.

  2. Investiguen en la universidad Vizcaya hay un maestro de gastronomía que acosa a las alumnas , es agresivo y golpeador de mujeres

    Se llama David acopa

  3. Investiguen entrega irregularidades en la Sede de Colima.
    Que en el oficio CSEEC-SAJ L-UI-OFICIO-2015-430 -Ref sol N°00033315 de transparencia de Colima, sorprendieron a la Universidad intentando dar un título a alguien que NO asistió.
    La SEP de Colima tampoco ha hecho nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba