Principales

Por crisis, convierten carnicerías en pollerías

Chetumal, 18 de agosto
Juan  Juárez Mauss

Medidas desesperadas toman tablajeros de carnes rojas en el Mercado Manuel Altamirano al cambiar el giro de sus negocios a pollerías ante la falta de ventas  pese a la inconformidad de la administración del centro de abasto, todo para ver si así logran abrir veintiún locales cerrados.

Y es que el alto costo de las carnes rojas y la competencia de los grandes supermercados que ofertan a menor precio el producto, han hecho que desde haces tres años muchos de los locales en el área de carnes estén cerrados.

Eladio Novelo Castilla, asesor de la unión de tablajeros, señaló que esta medida que toman sus agremiados es desesperada, pues han alquilado y en algunos casos vendidos sus locales para ver la manera de generar ingresos.

Dijo que de treinta y dos  locales que tienen solo once están trabajando,  entre ellos  seis con el giro de pollerías, pues es el cárnico avícola el que puede pagar la población ya que su precio ronda los veintiséis pesos por kilo, en comparación con los ciento veinte  pesos que se pagan por kilo de res o setenta pesos por la carne de puerco.

Reconoció que si bien esta nave del mercado fue remodelada recientemente, esto no sirvió para atraer más clientes, pues factores como la falta de estacionamiento y el alza de sus productos han “espantado” a los compradores.

Sobre la queja de la autoridad administrativa del centro de abasto por su decisión de cambiar de giro, ya que en otra área existen negocios semejantes, el entrevistado recordó que esta área nació hace 50 años como zona de venta de pollos, carnes de res, puerco y pescado, pero al paso de los años la cambiaron a carnes rojas, pero ellos siempre la han considerado como de uso múltiple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba