Nota RojaPrincipales

PRD y PAN piden investigar a Remberto Estrada

Cancún, 27 de noviembre

Mientras que los Partidos Acción Nacional  (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron que sean investigados y llamados a comparecer, Remberto Estrada Barba y Tyara Scheleske de Ariño, por la distribución de 10 mil tarjetas de descuentos “Premia Platinum”. En contraparte, el legislador federal de la coalición PRI-PVEM, así como el delegado estatal pevemista, respaldaron al  ex vocero nacional de su partido, Arturo Escobar y negaron ilícitos.

En un hecho insólito, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó que un juez gire orden de aprehensión en contra de Escobar, ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVE;) por violación a la ley electoral al haber celebrado contratos para el reparto de tarjetas de descuento en diversos negocios del país, delitos por los cuales alcanzaría de 5 a 15 años de prisión.

A raíz de la solicitud, el ex vocero del PVEM renunció a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), cargo que asumió apenas terminado su periodo de legislador federal.

César Melesio Vaquedano, recién estrenado secretario general del PAN  en donde se desempeñaba como director jurídico, exigió en conferencia de prensa que Remberto Estrada y Tyara Scheleske comparezcan porque como dirigentes del partido verde estaban enterados de estas irregularidades.

Recordó que su partido en el distrito electoral 03 así como a nivel nacional presentaron sendas quejas y denuncias en contra de los verdes por reparto de despensas, lentes, mochilas y de boletos de cine, así como de la entrega de tarjetas bancarias de supuesto descuento en diversas tiendas comerciales, y fue precisamente fue por ésta última razón que prosperó uno de los expedientes y el resto fue resuelto por las autoridades a favor del Verde Ecologista.

CÁRCEL

La vuelta drástica que ha dado este caso no fue desaprovechado por el secretario general del PRD estatal, Gerardo Mora Vallejo, quien exigió la “renuncia” de Estrada Barba para ser “investigado y aprehendido”.

El ahora delegado nacional del sol azteca en Sinaloa, exigió además a la Fepade  investigar al “símil” Escobar en Quintana Roo, porque “como candidato y presidente del PVEM en la entidad, violó diversas normas electorales estipuladas.  

RESPALDAN A ESCOBAR                                      

A través de un comunicado de prensa firmado por Estrada Barba, puntualizó que la  Fepade remitió un expediente al juez para que valore la existencia o no de elementos presumiblemente constitutivos de algún delito electoral, por lo que tiene el impartidor de la justicia 10 días para determinarlo, así que, aclaró,  no existe orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar y Vega como responsable de algún delito.

“Al expresar nuestro total respaldo a Arturo Escobar y Vega, subrayamos que éste siempre se ha conducido con apego a la ley, tanto en su vida partidista como de servidor público; Los militantes y dirigencia del Partido Verde en Quintana Roo estaremos atentos a las diligencias judiciales para que se aclaren puntualmente y de una vez por todas, que en este caso no existe, ni ha existido delito que perseguir”, subrayó el secretario general del Verde Ecologista en el estado.

María Cristina de la Cruz (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba