Preocupa a bacalarenses presencia de cocodrilos en laguna

Bacalar, 15 de noviembre
Juan Juárez Mauss

Preocupa a prestadores de servicio del municipio de Bacalar la presencia de cocodrilos en la laguna pues puede ser un mal referente para el turismo. Las autoridades deben de ubicar y asegurar a los animales para regresarlos a su hábitat, comentó el secretario general del sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo”, Jair Ramírez.

El dirigente dijo estar extrañado de la presencia de este saurio que fue filmado por una persona en un complejo turístico de la zona y subido a las redes sociales, ya que este tipo de animales solo se ven en el  río hondo y nunca en las tranquilas aguas de la laguna de los siete colores.

Reconoció que este acontecimiento puede afectar la imagen turística y más aún cuando se está a punto de entrar a la temporada de vacaciones de invierno y el número de paseantes extranjeros y nacionales es importante.

Puntualizó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben de ver la manera de capturar a estos especímenes y reubicarlos en su hábitat para alejarlos de donde existe presencia del ser humano, esto se debe de hacer a la brevedad posible antes de que ocurra una desgracia o se pueda dar una mala imagen al destino.

En contraste, Alfredo Valencia, integrante de la asociación de lancheros, señaló que la presencia de cocodrilos en algunas partes de la laguna, comúnmente se da entre el malogrado club “Las Velas y el complejo Akalkí, en donde existen humedales y manglares que son atractivos para los reptiles.

Aseguró que él ha visto en sus recorridos náuticos por esta zona a más de un ejemplar de tamaño más pequeño del que se muestra en el video difundido en las redes sociales.

Por último, reafirmó que difícilmente los cocodrilos que habitan los humedales y manglares se trasladen hasta la zona de los balnearios y complejos turísticos del pueblo mágico, ya que son animales que no comparten su hábitat con los humanos y se alejan de los sitios en donde hay presencia de embarcaciones por el ruido de los motores.

un comentario

  1. Ese “presidente” de taxistas, denota su ignorancia, bloquea unidades del SUCHAA Chetumal y desconoce que la laguna también es habitat de estos reptiles, pero ¿qué se puede esperar de alguien que ni la primaria terminó?, no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace presidente.

Deje un comentario

4 × cuatro =