Principales

Preocupa aumento de casos de zoofilia en Chetumal

Chetumal, 11 de noviembre
Julián Puente

La presidenta de la Asociación Civil protectora de animales, Huellitas de Dios, María de Lourdes Souza Hernández, reconoció el incremento de denuncias de maltrato animal pero sobre todo de casos de zoofilia  en la capital del estado.

Refirió que el tener sexo con animales, principalmente perros, es algo que siempre ha existido pero que en este año ha tenido mayor impacto con las denuncias de los ciudadanos. La agrupación ha tenido reportes de tres casos en distintas colonias populares de Chetumal, tanto de personas indigentes como de ciudadanos que adquieren una mascota para realizar esta repugnante y alarmante actividad.

Dijo que son seis las asociaciones protectoras de animales que diariamente reciben infinidad de quejas por abusos y agresiones contra las mascotas, al grado que buscan penalizar la zoofilia.

“Aquí es un tema preocupante, tan es así que tenemos denuncias de zoofilia, de perros maltratados, quemados, son infinidad de llamadas que recibimos  todas las agrupaciones y si no las recibimos vemos siempre casos de maltrato, mascotas en las azoteas, amarrados, sin comer, y sobre todo nos preocupan los casos de zoofilia, es algo que está presente porque hemos tenido reportes, pero como no está todavía aplicado el reglamento pues como asociaciones no tenemos la facultad de quitarles el animal”, explicó.

Detalló que este comportamiento sexual de algunas personas refleja un trastorno mental y una escala de violencia que inicia con los animales y que continúan con personas, sobre todo indefensas.

“Es algo aislado, pero yo he tenido conocimiento de tres, mayormente las personas, principalmente vecinos, ven como usan a estos animales, pero también personas comunes y corrientes que son dueños de estas mascotas, esto habla de una escalera de violencia, por eso queremos aplicar la Ley porque la gente empieza con los animales que no se pueden defender y luego siguen con los menores, las parejas y demás, está comprobado que donde hay un animal maltratado hay violencia intrafamiliar”, expresó.

La presidenta de la Asociación Civil protectora de animales, Huellitas, dijo que busca erradicar los casos de zoofilia ya que además de ser una forma de maltrato representa un serio problema de salud pública por las enfermedades venéreas que pueden circular entre animales y humanos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 6 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba