Prepara CAPA zarpazo al bolsillo de bacalarenses

Bacalar, 9 de enero
Juan Juárez Mauss

El gerente del sistema operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Bacalar, Luis Alberto Soberanis Allen, anunció aumento a sus tarifas derivado del alza al costo de combustible y la energía eléctrica.

Aunque la Dirección de Comercialización aún realiza el estudio para determinar cuál será el porcentaje que aumentará en el servicio, el funcionario reconoció que es inevitable esta alza a sus tarifarios para los 3 mil 549 usuarios en el municipio.

Señaló que seguramente en los recibos de cobro a finales de este mes de enero se verá reflejado el aumento, ya que aún se está cobrando el servicio del mes pasado.

Soberanis Allen, dijo que las tarifas están ligadas al precio de la energía eléctrica y los combustibles ya que los aparatos y vehículos que se ocupan para dar el servicio consumen estos energéticos y por lo tanto es factible que la tarifa aumente.

“Si el costo de la tarifa de la energía que nos da la comisión aumenta, esto sí implica que se vaya a incrementar en un momento dado”, precisó.

El gerente operador apuntó que están en espera que las oficinas centrales les notifique de cuanto será el porcentaje a aumentar pero a finales del mes se reflejará el ajuste.

El entrevistado recordó que la operatividad para dotar el agua potable a la cabecera municipal llega de tres zonas de captación a las afueras de la ciudad, por lo que el costo producción y distribución es importante para la paraestatal.

Deje un comentario

13 + 13 =