Principales

Preparan declaratoria de emergencia para Chetumal

Chetumal, 17 de octubre
Redacción

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que en breve se solicitará la declaratoria de estado de emergencia para el municipio capitalino ante las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el comunicado de prensa, esta es la primera ocasión que en Chetumal se registra una precipitación pluvial de 200 milímetros en menos de 24 horas, (esto es lo que habitualmente se presenta a lo largo de un mes) estas lluvias han generado la saturación del manto freático provocando inundaciones en toda la ciudad.

“Desde la madrugada establecimos comunicación con las fuerzas armadas y autoridades del gobierno del Estado, actualmente hay 30 equipos de trabajo atendiendo los puntos inundados en la ciudad y en breve solicitaremos la declaratoria de emergencia para el municipio de Othón P. Blanco” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Las recomendaciones para la población son:  

  • No circular en calles inundadas.
  • No sacar basura para evitar que se tapen las alcantarillas.
  • Manejar con precaución.

Los pronósticos del Sistema Nacional de Protección Civil indican que las lluvias se mantendrán las próximas 48 horas.

Un comentario

  1. Ya la hicieron ratas panzonas, ya les toco su aguinaldo adelantado, esto no pasaria si hicieran su trabajo, por que no les podemos axigir que lo hagan bien por que seria pedir que los cerdos vuelen, solo se les pide que hagan su trabajo y ni eso pueden hacer es el colmo con todo el dinero que tiraron en la av. heroes pudieron hacer una planta de tratamiento de agua pluvial para pode r depositar agua sana a la bahia y no toda la busaura que se arrastra, si tan solo supervisaran los niveles de las calles se evitarian los inundamientos son una verguenza asi quieren aspirar a algo mas? cristo de veracruz no lo permitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + diez =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba