Principales

Presenta Mara Lezama su Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027

Chetumal, 24 de enero
(Ángel Castilla/Sipse)

La tarde de este lunes, María Elena Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, presentó en Chetumal el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027, documento regente de las políticas públicas durante los próximos cinco años.

En su mensaje, que se llevó a cabo en el obelisco de la Explanada de la Bandera, en la capital del estado, la primera gobernadora de Quintana Roo informó que este plan se basa en cinco ejes prioritarios: bienestar social y calidad de vida, seguridad ciudadana, desarrollo económico inclusivo, crecimiento sustentable con respeto al medio ambiente y un gobierno honesto, austero y cercano a la gente.

Detalló que son ejes integrados por 26 objetivos, 33 estrategias, 572 líneas de acción, las cuales se medirán con 45 indicadores orientados por la eficiencia económica y el bienestar, así como al acceso igualitario a los derechos sociales en la entidad.

Precisó que el plan de gobierno es el resultado de un ejercicio de planeación y de participación ciudadana que se realizó del 17 y 25 de noviembre de 2022, en el que se instalaron 17 mesas en cada uno de estos foros, mismos que se realizaron en los 11 municipios de la entidad.

“Es un ejercicio de co-creación, de participación ciudadana que atiende el mandato legal de promover, ese mandato legal de fomentar y velar con una perspectiva amplia, incluyente y transversal por el desarrollo integral sustentable, que cierre esas dolorosas brechas de desigualdad, que mejore la calidad de vida de la población y que oriente todas y cada una de las acciones de este gobierno hacia ese fin”.

Reiteró que el Plan Estatal de Desarrollo se construyó desde una mirada ciudadana, atendiendo las demandas del pueblo, sus problemas, necesidades y anhelos.

“Nadie puede saber a dónde va si no sabe dónde está y nadie sabe más lo que le duele al pueblo que el mismo pueblo”.

Dijo que el plan de gobierno es el resultado de un ejercicio de planeación democrática y de participación ciudadana que se realizó del 17 y 25 de noviembre de 2022, en el que se instalaron 17 mesas en cada uno de estos foros hechos en los 11 municipios de la entidad.

Lezama Espinoza enfatizó que con este documento se logrará orientar y consolidar la transformación profunda para sustituir el modelo de desarrollo que se agotó, por uno que refleja la solidaridad que caracteriza al pueblo de Quintana Roo y el compromiso de su gobierno con los más pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba