Principales

Presenta Ombudsman a nuevo Visitador General de la Cdheqroo

Chetumal, 3 de noviembre.-
REDACCIÓN

El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Harley Sosa Guillén, presentó a. Ángel Moisés Pacheco Forbes quien estará al frente de la Tercera Visitaduría General de la Comisión a partir del día de hoy, en sustitución de Juan Manuel Pérez Alpuche.

Sosa Guillén encomendó a Pacheco Forbes, dar la oportuna atención a las y los usuarios de los servicios de la Comisión en la demarcación que le corresponde,  así como proporcionar  seguimiento y proceder conforme a derecho a los expedientes de queja, pero sobre todo el de ciudadanizar a la comisión, involucrándose con todos los sectores de la sociedad.

“Debido a la dinámica de crecimiento poblacional del municipio de Solidaridad, y al crecimiento a la cultura de la denuncia, es imperativo que el personal de la comisión dé plena atención a quienes acuden al organismo para cubrir satisfactoriamente las demandas de nuestros servicios como en atención a quejas, asesoría, capacitación y gestión, y cualquier otro dentro de nuestro ámbito de competencia para defender los derechos humanos de las personas”, señaló Harley Sosa.

Asimismo, el ombudsman del estado agradeció a Juan Manuel Pérez Alpuche los años que dedicó al servicio de la comisión y le deseó éxito en su nueva encomienda como Consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, siendo seleccionado luego de un riguroso proceso de designación del Instituto Nacional Electoral.

Ángel Moises Pacheco Forbes cuenta con una Licenciatura en Derecho por la Universidad Interamericana de Desarrollo Campus Cozumel; además cuenta con Diplomados en materia de Derechos Humanos. Cabe señalar que Pacheco Forbes tiene una amplia trayectoria dentro de la Comisión de los Derechos Humanos desde  el 2004, año en que ingresó al citado organismo desempeñándose en distintos puestos en Chetumal y Cozumel. Desde febrero de 2012 y hasta el día de ayer estuvo al frente de la Visitaduría Adjunta de Cozumel.

La Tercera Visitaduría General tiene como sede la ciudad de Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad y también tiene asignada las Visitadurías adjuntas de Tulum y Cozumel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba