Presenta Ombudsman a titular de la Visitaduría en Tulum

Chetumal, 10 de enero
REDACCIÓN

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo Harley Sosa Guillén, presentó ante el equipo de trabajo a la Licenciada Tania Méndez Sánchez como la titular de la Visitaduría Adjunta de Tulum.

Méndez Sánchez llega en sustitución de Ernesto González Insua, quien estaba de manera provisional en esa demarcación desde el pasado primero de diciembre.

La nueva funcionaria del organismo es egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Maya de las Américas y está en proceso de titulación de la Maestría en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado. Previo a su designación se desempeñó como litigante en la ciudad de Tulum.

En este sentido Harley Sosa Guillén expresó que esta designación permite incorporar al servicio público de la comisión, a una persona profesional y que conozca la problemática social de ese municipio. Por lo que dio indicaciones precisas de brindar a la población tulumnense una atención eficiente en materia de protección y difusión de los derechos humanos.

El ombudsman estatal exhortó a la nueva visitadora adjunta de Tulum a continuar con la política de ciudadanizar a la comisión trabajando de la mano de la sociedad civil organizada para la promoción de los derechos humanos, involucrarse con las problemáticas de la sociedad y mantenerse al tanto de los medios de comunicación para intervenir de oficio en asuntos que involucren probables afectaciones a los derechos humanos.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

11 + 14 =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.