Principales

Presentan plan para ‘revivir’ la Avenida Héroes

Chetumal, 2 de octubre

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Chetumal, presentó este día ante los 3 órdenes de Gobierno, la propuesta Plan Estratégico de Reactivación Económica para el Comercio en la Avenida Héroes, que tiene como objetivo potenciar el impacto económico del proyecto de Remodelación de la Avenida Héroes, a través del fomento y diversificación de comercios de diferentes giros.

En reunión programada con el delegado federal de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva; el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Raúl Andrade Angulo; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, entre otros representantes de los tres niveles de Gobierno, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presentó la propuesta Plan Estratégico de Reactivación Económica para el Comercio en la Avenida Héroes.

Dicha propuesta se realiza en aprovechamiento del proyecto de Remodelación de la Avenida Héroes, y tiene como objetivo principal impulsar la consolidación y diversificación de negocios en esta emblemática área de Chetumal.

El proyecto plantea como objetivo “potenciar el impacto económico del proyecto de remodelación de la avenida Héroes, a través del fomento y reorientación de giros específicos en bienes y servicios”; lo que en otras palabras quiere decir, que se puedan crear más negocios y de giros variados.

La Canaco informa que con ello se estará complementando la inversión hecha en infraestructura para la Capital del Estado, a través de un plan estratégico para el impulso del comercio formal.

A grandes rasgos, la propuesta contempla cuatro ejes de acción: Estímulos a la inversión; impulsar la vocación comercial y turística; vinculación de instituciones y órganos empresariales; y el fortalecimiento del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.

Partiendo de los puntos anteriores, se propone que, para hacer más atractiva la inversión privada en la ciudad, se contemplen estímulos e incentivos fiscales y tramitológicos, además de continuar dándole peso al fortalecimiento del turismo en Chetumal, todo bajo una normativa que sea la adecuada para la realidad socioeconómica de la región.

Con respecto a la diversificación de giros en la avenida Héroes, la Canaco informó que en próxima reunión analizarán a fondo este tema, ya que actualmente existen otros organismos empresariales interesados en sumarse al proyecto, como lo es el caso del giro de bares y restaurantes.

Fuente: Por Esto

Un comentario

  1. Cada vez que mencionan la remodelacion de alguna avenida le dan en la torre a los arboles, recuerden la tala y desaparición del camellón de la Alvaro Obregon, le quitaron todo el encanto en aras de una modernización que resulto ser nada mas un negocio, y en la insurgentes lo mismo, arboles grandiosos que debieran ser orgullo de cualquier ciudad fueron reducidos a leña y ahora le toca a la Héroes que no se distingue precisamente por su vegetación, sera porque a nadie le importo, reto a cualquier funcionario a que espere en su auto sin aire acondicionado y a pleno rayo de sol en cualquiera de estas avenidas «modernizadas» les apuesto que pensarían como no hay un arbolito que de sombra, y ni hablar de los peatones que buscamos una sombra fresca que nos alivie del intenso sol……………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba