Principales

Presentará Marciano Dzul “Mi Primer Libro en Lengua Maya” en la Cámara de Diputados

Chetumal, 8 de diciembre
(Anwar Moguel/politicaqr)

Este viernes 9 de diciembre en la Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados, será presentado el libro «Mi primer libro en lengua maya», un esfuerzo individual de Marciano Dzul Caamal para fomentar el aprendizaje de este idioma ancestral.

Ojo, Marciano se dedicó a la creación y edición de este libro que acerca la lengua maya a los niños y niñas desde hace varios años, cuando no era alcalde del próspero municipio de Tulum, es decir, no lo hizo con una finalidad política sino por el deseo genuino de preservar su lengua natal.

De orgulloso origen maya, Marciano Dzul es desde hace mucho tiempo un defensor de la lengua maya y un impulsor de su enseñanza en espacios educativos, cruzada a la que se ha sumado su hija, la diputada Silvia Dzul, desde el Congreso local.

Esos esfuerzos llegarán mañana hasta el Congreso de la Unión, donde se presentará en la biblioteca legislativa este material lo que, sin duda, logrará darle más alcance, que más gente conozca y aprenda la belleza de la lengua maya, hoy tan en boga gracias al éxito mundial de la película de Marvel «Wakanda Forever».

Una felicitación para don Marciano Dzul por este logro, y vaya también nuestro reconocimiento por el trabajo que realiza en pro de conservar y difundir el elemento más importante de la identidad maya: el idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba