Principales

Presume Rosa Elena Lozano apertura de 500 empresas en el sur

Chetumal, 7 de febrero
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

“He escuchado los comentarios sobre el cierre de empresas, pero te puedo decir que se han abierto más empresas que las que han cerrado”, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano Vázquez, ante las quejas y declaraciones de dirigentes de cámaras empresariales en la capital por el cierre masivo de negocios de diversos giros en Chetumal.

Mientras los empresarios afirman que en lo que va del año alrededor de 100 comercios han bajado las cortinas por falta de apoyos, la funcionaria indicó que contrario a lo que se diga, la dependencia a su cargo ha creado una oficina para atender a los pequeños empresarios de todo el estado.

Dijo “desconocer” los motivos del cierre de negocios en la ciudad de Chetumal, ya que la SEDE ha puesto en marcha un Centro de Competitividad desde el que han implementado acciones en materia de capacitación y apertura de negocios.

Entrevistada en el evento de la Instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geografía en el Estado de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano reveló que la dependencia que dirige cuenta con recursos para otorgar créditos para la puesta en marcha de Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME), aunque omitió decir los montos de los créditos y las condiciones de pago.

Presumió que “al cierre de 2017, yo te puedo decir que se han aperturado 500 nuevas empresas en el sur de Quintana Roo, específicamente en Othón P. Blanco”, aunque no mencionó los giros, los montos invertidos y el total de empleos generados tanto de manera directa como indirecta.

Por último Lozano Vázquez intentó adjudicarse la gestión de 47 millones ante el gobierno federal para la ampliación y modernización de la terminal aérea de Chetumal, aunque estos trabajos se dieron a finales de la administración estatal pasada y fue uno de los compromisos firmados ante notario público que realizó el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su única visita a esta ciudad como candidato presidencial priista.

5 comentarios

  1. DIOS SANTO !!!!!…OTRA PAISANA QUE QUEDÓ LOCA !!!!!… 500 NUEVAS EMPRESAS EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO !!!…POS QUE NOS DIGAN DONDE ????…LA VERDAD, EN MI OPINION ESTA PERSONA YA SE ESTÁ BURLANDO HASTA DE DON CARLOS !!!!…YA ESTÁ IGUAL QUE LA SECRETARIA DE TURISMO !!!…CHIN…HASTA CUANDO PONDRÁ ORDEN EN EL ESTADO QUIEN LO DEBE PONER ????…. QUE BARBARIDAD !!!!…CHETUMALEÑAS Y CHETUMALEÑOS EN BUEN NIVEL DE GOBIERNO QUE HASTA SE BURLAN DEL TERRUÑO QUE LOS VIO NACER….

  2. supongo que esas 500 empresas son prestanombres de los funcionarios actuales, seria la única manera de capitalizarse de inmediato y tener contratos para operar, de otra manera seria algo impensable.
    las empresas en chetumal creo quiebran por dos causas:
    1. excesiva corrupción en tramites, pagos y asignación de contratos
    2. por falta de clientes por falta de circulante ante la carestía y jerarquización de necesidades porque es mejor primero pagar la renta, la despensa, la energia electrica, los utiles, etc

  3. La Sede debe presentar una lista de esas 500 nuevas empresas, fecha de su creación y empleos generados, porque de lo contrario solo está hablando a lo pendejo esa mujer, no se vale que ahora vengan con mentiras para tratar de tapar sus malos resultados.

  4. en primer lugar esta señora no es chetumaleña, es avecindada en chetumal y la verdad esta totalmente desorientada, los improperios que se le dedicarian estan por demas y nada mas hay que resumir que es lo mas malito que CJ ha contratado en su gobierno. le falta idea sensibilidad y falta de criterio para dirigir esa secretaria… no promueve nada y no gestiona nada solo se beneficia del cargo que tiene, un cambio en ese lugar no estaria de mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba