NotasPrincipales

Presumen red de trata de blancas en la ribera del Río Hondo

CHETUMAL, 3 de mayo.-

Habitantes de la ribera del río Hondo  solicitan a las autoridades que investiguen sobre la existencia de una red de trata de blancas.

Padres de familia de la región señalaron que podría existir una red de trata de blancas debido a que el joven detenido el pasado martes por las autoridades, es de origen beliceño y hasta el momento no han dado a conocer cuáles fueron los motivos que lo impulsaron para intentar robarse a las dos menores e introducirlas a Belice a través del río Hondo.

Una de las madres de familia,  detalló que aparentemente el joven pretendía cruzarlas al país vecino con el objetivo de venderlas o prostituirlas, algunos cortadores que conocían a este sujeto han informado que él había comentado algo similar en diferentes ocasiones.

Investigación

Por ello, le solicitaran a la Procuraduría del Estado y a las autoridades federales, que realicen una investigación al respecto debido a que el detenido no actuó solo, dado que varios lugareños mencionaron que se vieron a otras personas en la zona donde se encontraron las menores de edad, no obstante, aunque se les ha buscado, estos supuestos cómplices no aparecen en la comunidad o en la región, por lo que se cree que se internaron a territorio beliceño para eludir a las autoridades.

De igual manera, los padres de las menores agraviadas han solicitado a las autoridades que castiguen con todo el peso de la ley al sujeto detenido.

Fuente: Edgardo Rodríguez (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba