Principales

Pretenden adquirir tabletas electrónicas para policías en el municipio capitalino

Chetumal, 3 de enero 
Especial 

Adrián Sánchez Domínguez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aseveró que tanto los ayuntamientos como el Estado tendrán que adquirir tabletas electrónicas suficientes para sus elementos policiacos, en razón de la entrada en vigor del Registro Nacional de Detenciones (RND), ya que todos los reportes deben ser notificados.

Dijo que en el caso de Quintana Roo, le tocó un lote con 200 tabletas que contienen el sistema del registro en mención, equipos que fueron distribuidos entre las corporaciones policiacas en el estado, pero la mayoría se quedó con las policías del municipio de  Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen). 

Es por esto que este año 2020 los Ayuntamientos y el Estado tendrán que ver la manera de destinar recursos para la adquisición de más equipo para equipar a sus elementos.

Sánchez Domínguez precisó que el objetivo es prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada, ya que durante la detención de las personas el registro aplicado es a puño y letra lo que genera errores ortográficos, borrones y otras prácticas que afectaban al proceso judicial, en razón a encontrar manipulación o alguna observación de parte del abogado que defiende a una persona imputada.

Reiteró que las corporaciones policiales, a través de los Gobiernos Municipales como el Estatal, tendrán que destinar un recurso de su presupuesto para adquirir las suyas, pero ya se dio  un avance el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba